The Edge, mejor conocido como el guitarrista de U2 -y de nombre real David Evans-, se convirtió anoche en el primer artista de rock en tocar en la Capilla Sixtina, en donde cerca de 200 espectadores fueron testigos de sus interpretaciones en acústico y con un coro de adolescentes.
Podría decirse que el evento giró en torno a una conferencia sobre medicina regenerativa que se celebró en el Vaticano. Un tema en el cual se ha visto muy inmerso a David Evans, su papá murió de cáncer y su hija fue diagnosticada con leucemia, desde entonces, se le ha visto en grupos de caridad y conferencias como ésta, relacionada a la salud, su prevención y diagnóstico.
The Edge tomó su guitarra acústica y junto con siete adolescentes irlandeses en los coros tocó una versión de “If it be your will” de Leonard Cohen y tres canciones de U2: “Yahweh”, “Ordinary love” y “Walk on”.
Cuando se le preguntó a David qué pensaba respecto a ser el primer artista de rock en tocar en un lugar así, simplemente cotorreo:
“Cuando me preguntaron si quería convertirme en el primer artista contemporáneo en tocar en la Capilla Sixtina no supe qué decir, porque por lo general, el que canta es otro tipo” Después se refirió al Papa Francisco como “el Papa de la gente” y lo elogió diciendo que “está haciendo un trabajo increíble”.