Overview:

The-Dream es uno de los productores más importantes de la actualidad.

En los últimos años se han dado a conocer varios hechos oscuros dentro de la industria musical que nos confirman que nada de lo que vemos es lo que parece y que detrás de la fama y el éxito, existen situaciones de abuso. Y recientemente, el caso de The-Dream sorprendió a propios y extraños, pues al productor lo acusan de violación y agresión sexual en contra de una artista.

Para quien no lo conozca, Terius Gesteelde-Diamant –como en realidad se llama– es un cantante, compositor y productor que ha estado detrás de un montón de hits, entre ellos “Umbrella” de Rihanna, “Baby” de Justin Bieber y “All of the Lights” de Kanye West. Además, ha colaborado con figuras muy grandes, del tamaño de Britney Spears, Jay-Z, Justin Timberlake y Mariah Carey.

The-Dream, el productor de varias estrellas del pop fue acusado de violación y agresión

Pero principalmente, The-Dream ganó un montón de fama por todo lo que ha hecho junto a Beyoncé, pues creó un vínculo creativo muy fuerte con la cantante estadounidense, para la cual ha producido gran parte de cada uno de los álbumes de estudio de la superestrella desde 2008. Por si esto no fuera suficiente, ambos han compuesto éxitos de empoderamiento femenino, como “Single Ladies (Put a Ring on It)” o “Break My Soul”.

Es por eso que la noticia de las acusaciones de violación y agresión sexual en contra de Terius impactaron a la industria musical, ya que el 5 de junio, se presentó una demanda en su contra ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles. Y sí, esto dejó una vez más en evidencia el lado turbulento de la industria.

De acuerdo con The New York Times, Chanaaz Mangroe, más conocida por el nombre artístico de Channii Monroe, fue quien demandó a The-Dream, declarando que en 2015 prometió promover su carrera para enredarla en una relación abusiva, en la que la obligó repetidamente a tener relaciones sexuales, la estranguló, la grabó teniendo un encuentro íntimo y la amenazó con mostrársela a otros.

En sus declaraciones, Mangroe retrata a Terius como una figura que ofrece la promesa de fama y éxito a una aspirante a artista mientras controla su vida, obligándola a tener relaciones sexuales no deseadas. y abusar físicamente de ella. La demanda también acusa a Gesteelde-Diamant de tráfico sexual, un acto que han citado en varias demandas recientes, entre ellas contra Sean Combs, el magnate del hip-hop conocido como Diddy o Puff Daddy (por acá les contamos esta historia).

“Lo que Dream me hizo me impidió vivir la vida que había imaginado para mí y perseguir mis objetivos como cantante y compositora. En última instancia, mi silencio se ha vuelto demasiado doloroso y me he dado cuenta de que necesito contar mi historia para sanar. Espero que al hacerlo también ayude a otros y evite futuros abusos horribles”

Declaró Magroe sobre la situación que tuvo que enfrentar con The-Dream
The-Dream es uno de los productores más importantes de la actualidad/Foto: Getty Images

Chanaaz Mangroe buscaba ser una artista reconocida y el productor le prometió convertirla en una estrella

Chanaaz Mangroe es originaria de Países Bajos y quería entrar en el negocio de la música como cantante y compositora pop. Según lo que ha mencionado, estaba trabajando en Estados Unidos a finales de 2014 cuando un socio de The-Dream le pidió que le enviara demos de su música.

En enero de 2015, voló a Atlanta para encontrarse con el productor, quien la llevó a un club de striptease, comenzó a grabar algunas canciones con ella y, según la denuncia, “le dijo que la convertiría en la próxima Beyoncé y Rihanna”. Fue así como inició la relación entre ambos.

A los pocos días, Terius Gesteelde-Diamant comenzó a presionarla para que tuviera relaciones sexuales, diciéndole que era “parte del proceso”. En una casa con un estudio donde trabajaban, Mangroe afirmó que el compositor la encerró en una habitación oscura para tener relaciones sexuales agresivas con ella, diciéndole que pararía si le decía que lo amaba.

The-Dream/Foto: Getty Images

Los abusos sexuales continuaron, y de acuerdo a lo que mencionó Chanaaz Mangroe, The-Dream se negaba a usar condón a pesar de sus protestas. Al mismo tiempo, dice la demanda, le hizo promesas comerciales, sugiriendo que podría convertirla en la telonera de la próxima gira de Beyoncé.

Con el paso del tiempo, Gesteelde-Diamant luego se volvió más controlador y violento con Mangroe, al punto de que el productor ponía un arma cerca cuando abusaba de ella, la obligó a tener relaciones sexuales en un cine frente a la demás gente y le puso seguridad para seguirla en todo momento. Además, la forzaba a tomar alcohol y drogas contra su voluntad.

Los abusos en contra de Mangroe se volvieron más violentos con el paso del tiempo/Foto: Getty Images

The-Dream ya había sido acusado de agresión en contra de otra mujer

Cabe aclarar que no es la primera vez que The-Dream enfrenta cargos de violencia en contra de mujeres. En 2014, fue acusado de agresión por acusaciones de que pateó, golpeó y estranguló a una exnovia que estaba embarazada de ocho meses. Los fiscales abandonaron el caso al año siguiente, pues supuestamente no podían probar lo que pasó y liberaron al productor.

Hasta el momento, ni los representantes del compositor, los de su disquera y muchos los de las artistas con las que ha trabajado –como Beyoncé y Rihanna– han declarado algo al respecto. Sin embargo, este caso sacudió por completo a la industria musical y seguiremos al tanto para ver cómo terminará.

The-Dream ganó un Grammy en 2023 por su trabajo en “CUFF IT” de Beyoncé/Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios