Este año estamos celebrando todo lo que sucedió en 1969. La llegada del hombre a la Luna, el lanzamiento de álbumes importantes como Abbey RoadSpace Oddity, y muchas cosas más. Pero de entre todos esos discos que se estrenaron ese año, uno de los que hizo la diferencia fue The Soft Parade, el cuarto álbum de estudio de The Doors, una de las bandas más importantes de la historia.

Para conmemorar el 50 aniversario de este disco, los miembros sobrevivientes de la icónica banda de California lanzarán una edición especial del álbum y estará disponible el 18 de ocubre. En él, encontraremos canciones y material nunca antes escuchado, que se grabó durante todas las sesiones. Además de incluir el disco original, habrá algunas tomas hechas únicamente por los Doors que nos darán una perspectiva diferente y sobre todo, nos pondrán a pensar cómo hubiera sonado si los cuatro hubieran estado solos en el estudio de grabación.

Y claro que no nos podían dejar con las manos vacías, ya que la banda publicó una versión bastante peculiar de su clásico “Roadhouse Blues”, que más tarde se incluiría en Morrison Hotel. Lo raro de esta es que está cantada por el tecladista Ray Manzarek, sin la mínima presencia del mismísimo Jim Morrison en todo el tema. En ella escuchamos a Manzarek pidiendo que lo llamen “Screamin’ Ray Daniels.”. Escucha a continuación este adelanto.

Además esta versión nunca antes escuchada, hay algunas otras rarezas grabadas durante todo ese periodo creativo que los fans amarán, como “(You Need Meat) Don’t Go No Further” y “I’m Your Doctor” ambas también cantadas por Manzarek y que, para esta reedición el bajista de Stone Temple Pilots, Robert DeLeo le metió unas cuantas líneas para mejorar esas tomas. Por si esto fuera poco, también incluyeron una de las sesiones de improvisación más largas y extravagantes de la banda, “Rock Is Dead”, la cuál dura una hora. 

The Soft Parade es quizá el disco más controversial de The Doors. La banda se había gestado bajo la idea de crear un concepto psicodélico, con teclados, una guitarra y batería, pero con este álbum Jim Morrison, Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore decidieron salir de su zona de confort y se atrevieron a utilizar otros elementos de la música comercial, como los arreglos de cuerdas (que en la época eran lo más normal) y orquestación.

A pesar de que fueron duramente criticados, el disco se convirtió en un completo éxito gracias a “Touch Me”. Para todos aquellos que les gustaría saber cómo se escucharían estas rolas sin todos esos elementos, esta es la oportunidad perfecta de averiguarlo y celebrar junto a The Doors los 50 años de este álbum que, nos guste o no es una pieza fundamental para la historia del rock.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios