Lo que necesitas saber:
En una entrevista, Robert Smith contó cómo su esposa, Mary Poole, le ayudó a armar el tracklist de 'Songs of a Lost World", de The Cure.
Una de las esperas más largas en el mundo de la música terminó el pasado 1 de noviembre luego de que The Cure lanzara ‘Songs of a Lost World’, el primer disco que la banda británica publicó en 16 años (de hecho le hicimos una reseña que pueden leer por acá).
The Cure estrenó ‘Songs of a Lost World’ el pasado 1 de noviembre
El disco ‘Songs of a Lost World‘ está conformado por 8 canciones bastante con títulos y temas bastante oscuros. Nada raro considerando que en 2019, Robert Smith dijo a Los Ángeles Times que el nuevo disco de The Cure fue moldeado por tragedias familiares.
“Es un tema muy oscuro. Perdí a mi madre, a mi padre y a mi hermano hace poco, y obviamente eso me afectó. No es un disco que se deje llevar por la tristeza y la desesperación. Tiene paisajes sonoros, como ‘Disintegration’, supongo”, mencionó el músico en ese entonces.
La banda escribió varias canciones desde el año 2010
Pero ‘Songs of a Lost World’ no sólo se vio influenciado por la familia de Rober Smith, sino que también tomó forma gracias a su gran amor: su esposa, Mary Poole Smith, quien ayudó al líder de The Cure a escoger las canciones que conformarían este disco.
Y es que como él mismo lo comentó, The Cure tenía planeado lanzar tres discos en el futuro debido a la gran cantidad de canciones que habían escrito en la última década. Algo en lo que su esposa le ayudó a ser más selectivo para ‘Songs of a Lost World’.
Y Mary Poole ayudó a Robert Smith a seleccionar las canciones para ‘Songs of a Lost World’
“Estaba terminando los temas pesimistas y [Mary] dijo ‘no, no, tus mejores álbumes son los que solo tienen un par de… temas más optimistas’. Ella tenía razón”, mencionó Robert Smith en una entrevista con Huw Stephens de BBC Radio 6 Music.
“Quería terminar todo, porque pensé que era justo para todas las canciones, como si fueran todas unas niñas pequeñas; no quiero elegir favoritas”, afirmó el vocalista de The Cure sobre cómo se le dificultó el escoger canciones específicas para ‘Songs of a Lost World’.
Si tenemos en cuenta que Mary Poole Smith ha sido la musa del líder de The Cure y gracias a ella tenemos rolotas como “Just Like Heaven” o “Lovesong”, no nos sorprende que gracias a ella también tengamos un tracklist impecable para ‘Songs of a Lost World’.
Hablando de, la banda británica dio un concierto de 3 horas el pasado 1 de noviembre, el cual pueden ver por acá en caso de que se lo hayan perdido. ¡No podemos esperar a verlos en México!