A pesar de que han pasado dos años desde que The Chemical Brothers publicó su último álbum, Born In The Echoes, este par de músicos aún quiere sacarle tanto provecho como sea posible. Y es que con esos increíbles temas como “Go” y “Wide Open” no sabemos cuanto tiempo más tendremos que esperar para la llegada de su sucesor.
Dentro de las piezas de este disco se encuentra “Under Neon Lights”, la increíble colaboración con St. Vincent (quien reveló su álbum homónimo el mismo año) para crear algo diferente a todo lo que nos habían mostrado en más de 20 años de carrera. Los misteriosos tonos de Annie Clark se fusionan con frescos beats, es una gran pieza que no podía pasar desapercibida y es por eso que decidieron crearle su propio video en realidad virtual (más vale tarde que nunca ¿no?).
Esto fue posible gracias al equipo creativo de Within, integrado por Jono Brandel y Zach Ricter en una increíble experiencia que nos lleva de paseo por un bosque psicolélico junto a una niña. La historia se pone más interesante una vez que activamos las luces neón para añadirle más vida al entorno. Este video guarda ciertas similitudes con el videojuego de alt-J y PolyFauna de Radiohead (que salió en 2014).
Siempre hemos estado intrigados sobre las diferentes interpretaciones visuales de nuestra música, así que queríamos ver lo que podía crear el equipo de Within para la realidad virtual.
Si no tienen un visor de VR no se preocupen, podrán disfrutar la experiencia en 2D a través de su computadora (con Google Chrome) y sólo tendrán que utilizar su mouse para mover la cámara, si quieren activar las luces bastará con mantener pulsado el botón izquierdo. Aquí les dejamos el video para que se entretengan un rato estas vacaciones.