Este año todos los fanáticos de la música celebrarán el 50 aniversario del Abbey Road, el último álbum grabado por The Beatles, uno de sus trabajos más recordados por la icónica foto de la portada, y claro, por las rolas. Para festejar que este discazo llegó al medio siglo de vida lanzarán una edición especial con rarezas jamás escuchadas de las sesiones de grabación.

De todo el material de esos días en los estudios de la calle Abbey Road, Giles Martin, el hijo del legendario productor de cabecera de los Beatles, George Martin, remasterizó todas las canciones que los Fab Four grabaron, dándole la calidad necesaria a esos temas, además de tomas alternas. Gracias a todo este trabajo, tenemos un adelanto con “Oh! Darling”. 

Estas dos nuevas versiones de la balada rockera escrita por Paul McCartney, podemos escuchar las primeras maquetas de lo que después se convertiría en una de las canciones más importantes del disco. En esta versión, los Beatles apenas le iban dando forma, con apenas unos acordes encima y la melodía no tan definida. 

Escucha por acá la toma extra de “Oh! Darling”:

La segunda toma de la rola, que agarraron directamente de las cintas originales de 1969 pero trabajada para tener la calidad de audio que se merece. Sobre el trabajo que hizo con todo este material invaluable, Giles Martin dijo que siempre es toda una experiencia escuchar lo que grabaron los Beatles: “La magia proviene de las manos que tocan los instrumentos, la mezcla de las voces de los Beatles, la belleza de los arreglos. Nuestra búsqueda es simplemente garantizar que todo suene tan fresco y te golpee tan fuerte como lo hubiera hecho el día en que fue grabado”. 

Te dejamos la canción completamente remasterizada a continuación:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook