Ayer por la noche tuvo su estreno el video de “Shake It Off”, primer sencillo del próximo álbum de Taylor Swift, 1989 (su año de nacimiento). Dirigido por Mark Romanek, el video nos muestra a Taylor en distintos escenarios que ponen énfasis sobre un estilo particular de bailar que van desde el ballet y la danza contemporánea hasta el breakdancing, y al mismo tiempo se burla de sus propios pasos de baile (Taylor baila muy mal, es cierto y ella lo sabe). Puedes ver el video en seguida:

A primera vista, el video parece bastante inofensivo, y la rola tiene sus ganchos pegajosos. No somos grandes fanáticos de la ex-artista de country y ahora súper-estrella de pop, pero tampoco somos de la opinión de que sus canciones son horribles. Pero ajá, ok, muy bien, podemos seguir adelante con la agenda, ¿no? ¡Pues no! (con voz de indignación)

La comunidad afroamericana en las redes sociales ha alzado la voz y -una vez más- acusan a una artista blanca de pop de perpetuar los estereotipos (en el mejor de los casos) o racismo (en el peor de los casos). Al parecer, les brincó la escena donde Taylor sale haciendo twerking y la mayor parte de las mujeres en el fondo shaking it off son negras. Mmmmmm… ¿dónde hemos visto esta historia recientemen–¡Ah, claro!

Y bueno, esperemos que Taylor Swift aprenda de las lecciones de Lily Allen para que se pueda defender de las acusaciones, algunas de ellas de otros artistas como el rapero Earl Sweatshirt.

Bueno, quizás si Earl Sweatshirt se tomara la molestia de verlo se habría percatado que hay afroamericanos entre los otros grupos de baile, como el de las porristas, las gimnastas y los breakdancers. Pero claro, si hay twerking y las mujeres bailando (no todas) son negras… claro, racismo (más tuits de indignación via CoS).

Con todo el escándalo mediático que gira alrededor del evento trágico en Ferguson, parece que las sensibilidades entre una “raza” y otra son tan frágiles como el cristal, y por tal motivo, un suceso tan frívolo como el nuevo video de Taylor Swift puede prender las alarmas. Vamos, la chava solo quiere bailar bien.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios