Taylor Swift no solo ha hecho historia en los Grammy al ser la primera mujer que ha ganado tres veces el premio a Mejor Álbum del Año… Ahora, la megaestrella del pop también ha logrado un doctorado ahí solo para engalanar más su currículo y trayectoria.
La cantante recibió el título honoris causa en bellas artes por parte de la Universidad de Nueva York. La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevo a cabo este miércoles 18 de mayo en el estadio de los Yankees (puro lujo hoy, eh). ¿Qué pensará Damon Albarn de esto?

Taylor Swift recibe un doctorado en Bellas Artes
A finales de marzo pasado, se dio a conocer que la ya mencionada Universidad de Nueva York tenía planeado darle a Taylor Swift un doctorado honoris causa en bellas artes. Y por fin se materializó.
Formando parte de la clase ’22, la intérprete de “Blank Space” acudió al estadio de beisbol de los Yankees la mañana del 18 de mayo para recibir su título honorario y dar un discurso a los estudiantes (y seguro a varios fans entre ellos). “Estoy 90% segura de que la razón principal por la que estoy aquí es porque tengo una canción llamada 22”, dijo Swift en las declaraciones recogidas por Associated Press (vía Washington Post).

Ella misma habló de su experiencia académica, la cuál no fue realmente convencional teniendo en cuenta que comenzó su carrera musical a los 15 años. Y se mostró motivadora con los demás graduados: “De ninguna manera me siento calificada para decirles qué hacer. Han trabajado, luchado, sacrificado, estudiado y soñado su camino hasta aquí hoy. No les diré qué hacer porque a nadie le gusta eso, pero sin embargo les daré unos trucos de cuando comenzaba mis sueños como carrera”, dijo
“Nunca se avergüencen de intentarlo. La falta de esfuerzo es un mito”, agregó Taylor Swift. Y hasta aprovechó para echarse un chiste ahí medio cotorro: “Cuando nos sucedan cosas difíciles, nos recuperaremos, aprenderemos de ello, seremos más resistentes gracias a ello. Mientras tengamos la suerte de estar respirando, respiraremos profundo y exhalamos. Ahora soy doctora, así que sé cómo funciona la respiración”.
“La vida puede ser pesada, especialmente si tratas de cargar con todo a la vez. Parte de crecer y pasar a nuevos capítulos de tu vida se trata de atrapar y liberar…”, mencionó en un discurso que se extendió por 20 minutos. La cantante hasta subió un TikTok a su cuenta donde mostró cómo estuvo toda la onda con el birrete y la capa.