Lo que necesitas saber:
En 2011, Taylor Swift dio un concierto en Cozumel, Quintana Roo. Recordamos ese show que, por increíble que parezca, no hizo mucho ruido.
Oh sí, la primera vez de Taylor Swift en México fue memorable para cientos de personas. Y no, no hablamos de los shows que la cantante dio hace casi un año en el Foro Sol de la CDMX, sino del primer concierto que Taylor Swift dio en Cozumel, Quintana Roo, hace 13 años.
Aunque fue hasta 2023 cuando Taylor Swift visitó la CDMX con uno de los shows más grandes que hemos visto (acá les dejamos nuestra reseña), la realidad es que en 2011 la cantante estuvo de visita en México, donde dio un show corto para unas cuantas personas.
En 2011, Taylor Swift dio su primer concierto formal en México
En octubre de 2010, Taylor Swift lanzó su tercer disco de estudio, ‘Speak Now’, con el cual anunció una gira que comenzaba en el mes de febrero de 2011 por Asia y Europa, para posteriormente llegar a Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, un mes antes hizo una parada en un crucero.
Fue el 21 de enero de 2011 cuando el crucero Allure of the Seas, uno de los barcos de pasajeros más grandes y propiedad de la compañía Royal Caribbean, trajo a Taylor Swift a sus instalaciones para dar un concierto a 3 mil personas que viajaban a bordo con ellos.
Taylor dio un show en el crucero Allure of the Seas, en Cozumel
La intención de Royal Caribbean, según sus propias palabras, era la de combinar el mundo de la música con la experiencia de los cruceros y darle a los pasajeros momentos inolvidables. Dato que seguramente nos podrán confirmar las fans que vieron a Swift en ese entonces.
Aunque en ese entonces Taylor ya era una cantante conocida, no es mentira decir que no tenía el nivel de fama y popularidad que hoy goza. Para que se den una idea, en ese entonces la artista apenas había ganado 4 premios Grammy y en la actualidad posee 14.
Donde cerca de 3 mil personas pudieron verla en la era del recién estrenado ‘Speak Now’
En redes como Reddit, fans recuerdan que el concierto de Taylor Swift en Cozumel realmente no se publicitó mucho y Royal Caribbean sólo se encargó de avisarle a sus pasajeros, quienes durante días concursaron para ganar boletos para el show.
El concierto de Taylor Swift se llevó a cabo en la parte trasera del crucero y sólo había alrededor de 800 asientos, aunque otros pasajeros pudieron apreciar el concierto desde sus balcones o a través de televisiones que transmitieron el show.
Swift hasta se puso a cantar entre la gente y abrazar a varios fans en Quintana Roo
Pero bueno, regresando al tema del concierto, Taylor Swift sólo tocó 11 canciones entre las que figuraron “Back To December”, “You Belong With Me” y “Love Story”. Por videos que hay de ese concierto, la cantante usó un vestido plateado e iba con su –en ese entonces– característico pelo rubio rizado.
Bueno, la intérprete de “Shake It Off” incluso se puso a abrazar a varios fans que la veían cerca del escenario (que no tenía mucha restricción) y hasta se animó a cantar entre el público. Algo que difícilmente la llamada ‘industria musical’ haría en la actualidad.
Algo que marcó su primer show en México en el 2011
“Lo bueno de tocar en el AquaTheater es que la multitud está frente a ti, pero también están todos en sus balcones y… están en todas partes. Es muy emocionante”, dijo la cantante en una entrevista que dio a Entertainment Tonight.
“La gente había adornado sus balcones y vestían camisetas y sostenían pancartas y fue muy dulce. Me encanta sentir el amor de los fans y ellos han sido maravillosos conmigo”, afirmó Taylor Swift sobre esa presentación donde ya tenía una base de fans sólida.
El concierto en Cozumel donde sólo unas cuantas fans consiguieron conocer a Taylor
De acuerdo con información de medios locales, el día del concierto en el crucero, Tay-Tay llegó de los Estados Unidos al aeropuerto de Cancún. La cantautora llegó a hacer su chamba, dejó el crucero antes de que dejara el puerto y regresó a su país ese mismo día.
Un portal llamado ‘Canal 10 Cozumel’ incluso tiene un video donde mostró algunas imágenes de la llegada de Taylor Swift a tierras mexicanas, mismo en el que podemos ver a unos cuantos fans esperándola en el lugar. ¡Nada que ver con la cantidad de fans que se para en un aeropuerto para verla!
Al final parece que los pocos fans que la esperaron pudieron conocer a Taylor Swift, quien firmó un par de discos y recibió varios regalos que después presumió en su cuenta de Facebook. Uno de ellos una taza con su nombre que le gustó mucho.
¿Será que después de todo lo que ha vivido, Taylor Swift aún recuerda ese concierto que dio en Cozumel? ¿Qué será de las fans que vieron a la cantante hace 13 años?