La escena del rock internacional no olvidará el trágico 25 de marzo. Fue en este día cuando el legendario Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, perdió la vida mientras la banda se encontraba de gira por Latinoamérica. La banda iba a ser uno de los actos principales del festival Estéreo Picnic en la ciudad de Bogotá, Colombia, lugar donde el músico falleció.
Medios locales informaron sobre el deceso de Hawkins horas previas a la presentación de la banda en el festival mencionado y los organizadores de este, lanzaron un comunicado a los espectadores que se encontraban esperando al grupo en la pista del escenario. Casi de inmediato, un pequeño pero significativo homenaje se echó a andar esta noche en el evento colombiano.
Un minuto de silencio por Taylor Hawkins
Lo que se suponía sería una fiesta musical en compañía de una de las bandas más legendarias del rock, terminó en una velada triste los asistentes fans de los Foo Fighters que esperaban ver a la banda en el Estéreo Picnic. Y no solo ellos; todos aquellos que crecimos disfrutando a la banda a lo largo y ancho del mundo, se nos heló la sangre cuando súbitamente se informó que Taylor Hawkins había fallecido este viernes 25 de marzo en Bogotá.
Como dijimos, los FF se iban a presentar como uno de los actos principales del festival Estéreo Picnic la noche de este mismo viernes… y fue así como la noticia cayó en seco para todos, desde los fans en el público de aquel evento como para quienes seguimos al grupo encabezado por Dave Grohl.
Enseguida, diversas estrellas de rock comenzaron a reaccionar ante el fallecimiento de Taylor Hawkins y de hecho, el icónico festival colombiano no se quedó atrás. Primero, se desplegó un comunicado en las pantallas del escenario donde Foo Fighters iban a tocar. “Con el corazón roto, estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación de salud de mucha gravedad“, escribieron los organizadores en el comunicado.
Los asistentes del festival aún no daban cuenta de lo que había pasado, pero la noticia no tardó en confirmarse. Esa misma noche, Black Pumas también se presentaron en el Estéreo Picnic y fueron ellos quienes aparentemente, habrían informado al público sobre el fallecimiento de Hawkins. De inmediato, la banda guardó un minuto de silencio y todos se unieron al sentido homenaje. Posteriormente, se mostró una proyección que decía Taylor Hawkins por siempre.
Black Pumas confirmó la muerte de Taylor Hawkins en el FEP, en medio de la confusión que se vivía entre los asistentes. Por eso, la banda ofreció un minuto de silencio en la tarima principal. pic.twitter.com/Tr4KkZko9U
— Veeduría Ciudadana 🇨🇴 (@Veedorciudad21) March 26, 2022
Se iluminó el escenario donde tocarían los Foo Fighters
La noticia ya corría y todos lo supieron: Taylor Hawkins, el icónico baterista de los Foo Fighters había fallecido en tierras colombianas. La banda lo informó de inmediato en un comunicado en redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar. Smashing Pumpkins, Ozzy Osbourne, Guns N’ Roses, Travis Barker, Ringo Starr… todo un séquito de estrellas de rock como él mismo, le dedicaron un homenaje desde sus redes.
Pero en suma de todo ello, la gente en el Estéreo Picnic hizo retumbar el nombre de Taylor más allá de los que esperaríamos. “My Hero” de FF sonó en las inmediaciones el festival tras darse a conocer la noticia y en el escenario donde se supone que tocarían Dave Grohl y compañía, se encendieron varias veladoras. Un pequeño homenaje, pero significativo en todos los sentidos. Un símbolo de que el emblemático baterista, que alcanzó todavía a ver su nombre ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll, no será olvidado.
Hasta siempre, Taylor Hawkins.
◾ “Taylor Hawkins Por Siempre”
Emotiva despedida de los fans de Foo Fighters en Colombia, cantando “My Hero”.
Vía @Antooferretti pic.twitter.com/W3OAW6QFzT
— Pogopedia (@Pogopedia) March 26, 2022