La escena del rock mundial está de luto y acompañando en esto difíciles momentos a los Foo Fighters. La noche de este 25 de marzo, se reportó el fallecimiento del baterista Taylor Hawkins a los 50 años de edad. Fue la banda quienes dieron a conocer el lamentable deceso a través de sus redes sociales con un comunicado.

El grupo encabezado por Dave Grohl se encontraba de gira por Latinoamérica e incluso pasaron por México el pasado día 15 de este mismo mes. Los primeros reportes indican que se encontró el cuerpo sin vida del músico en un hotel al norte de la ciudad de Bogotá, donde la agrupación iba a tocar como parte del festival Estéreo Picnic.

Foto: Getty Images

Reportan el fallecimiento de Taylor Hawkins de Foo Fighters

A través de sus redes sociales, Foo Fighters confirmó el fallecimiento de su baterista Taylor Hawkins. Al momento, las causas de su muerte no han sido especificadas. “La familia de Foo Fighters se encuentra devastada por la trágica perdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y sonrisa contagiosa nos acompañará para siempre”, dice el comunicado compartido por la banda.

Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad se trate con el mayor respeto posible en este inimaginable momento tan complicado”, cerró el comunicado de Dave Grohl y compañía. Taylor lanzó junto a los Foo el más reciente disco de la banda, Medicine At Midnight del 2020, además de que recientemente apareció en la película de la banda Studio 666.

Actualmente, la banda estaba de gira por Latinoamérica. Las últimas presentaciones de Hawkins con FF se dieron en el Foro Sol de la Ciudad de México el 15 de marzo y Lollapalooza Argentina el pasado 20 del mismo mes. Hasta siempre y gracias por todo tu talento, Taylor. 

También puedes leer: ASÍ REACCIONÓ EL MUNDO DE LA MÚSICA A LA INESPERADA MUERTE DE TAYLOR HAWKINS, EL BATERISTA DE FOO FIGHTERS

El legado de Taylor

Oliver Taylor Hawkins nació en Forth Worth, Texas el 17 de febrero de 1972, aunque la mayor parte de su infancia y juventud en Long Beach, California. Luego de pertenecer a diversas bandas de rock,se hizo conocido en el ámbito musical como baterista de la cantante canadiense Sass Jordan. Su gran oportunidad vendría a mediados de los 90, cuando se hizo músico de Alanis Morrisette.

Hawkins permaneció con Morrissette desde 1995 hasta 1997 en la etapa del álbum Jagged Little Pill y la gira de ese mismo material. Taylor se incorporó a Foo Fighters en 1997 para sustituir al baterista William Goldsmith en el disco The Colour and the Shape y desde ese momento, se convirtió en miembro oficial de la banda liderada por Dave Grohl.

Foto: Getty Images

Desde entonces, Taylor Hawkins participó en cada uno de los discos de Foo Fighters y se convirtió en uno de las figuras de la banda tanto por su presencia como por su bestial manera de tocar la batería. Si bien su trabajo con los FF era el principal vínculo que tenía con la música, tuvo otros proyectos en paralelo como Chevy Metal (una banda de covers de la que luego Foo Fighters tomaría el nombre), The Birds Of Satan y Taylor Hawkins& the Coattail Riders.

Regularmente, también participó en algunos tributos a otros artistas, como el más reciente cuando se unió a Dave Navarro y Corey Taylor en un homenaje a Layne Staley de Alice In Chains tocando “Man in the Box”. Con los Foo Fighters, probó todo tipo de experiencias artísticas pues incluso filmó recientemente la película Studio 666, además de que en la más reciente etapa de la banda durante los conciertos se le dio un espacio para que la hiciera de vocalista mientras Grohl tocaba la batería

En el festival Pa’l Norte del 2021 en Monterrey, los vimos hacer covers de Queen y más. Como actor, se le recuerda por aparecer en la cinta CBGB del 2013 tomando el papel de Iggy Pop. Sin duda, hablamos de un artista que aunque partió, ahora es eterno. Te recordaremos por siempre, Taylor Hawkins.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios