Para los taxistas y choferes de transporte público o privado es bastante común el encontrar cosas que los pasajeros dejan por accidente (si lo sabremos bien), los cuales pueden ser desde objetos costosos como celulares y computadoras, hasta otros un tanto relevantes como identificaciones (el pasaporte, la INE, la tarjeta de crédito, etc).
Estamos seguros que los conductores tendrán anécdotas de las mejores o peores cosas que han encontrado durante la chamba (tanto dentro de sus coches como fuera de ellos). Sin embargo, estamos seguros que pocas son como la del taxista que se topó con el pasaporte de un tal Julian Fernando Casablancas.
Un taxista encontró el pasaporte de Julian Casablancas en Costa Rica
Seguramente el nombre se les hizo conocido y la razón es evidente: se trata del vocalista de The Strokes, quien hace unos días se convirtió en tendencia en todo Costa Rica luego de que un chofer de taxi encontrara su pasaporte cerca de una playa en dicho país. ¡¿Cómooo?!
No es broma. El pasado 20 de enero Ranny Rodríguez, un taxista de dicho país, se dirigía a tomar un servicio que le solicitaron cuando se topó con un pasaporte norteamericano que estaba tirado en una carretera cercana a la playa Santa Teresa, ubicada entre las ciudades de Malpaís y Cabuya.
El señor no sabía que Julian Fernando es famoso
El señor Ranny hizo su buena acción y guardó el pasaporte. Después le tomó una foto y la subió a Facebook para que la comunidad le ayudara encontrar a su dueño, pues él estaba consciente de que el documento en cuestión era muy importante y que sin él Julian Fernando no podría regresar a su país.
Total que el señor Ranny Rodríguez siguió trabajando y después hizo un viaje con una amiga de Estados Unidos que vive en la zona, a quien le contó sobre el pasaporte para ver si ella lo ubicaba y podía decirle a Casablancas que su pasaporte estaba sano y salvo.
Un representante de Julian Casablancas fue a recoger el pasaporte
De acuerdo con el relato que el taxista dio a un diario local, minutos después de dejar a la amiga en el destino, ella le marcó para avisarle que su esposo había reconocido a Julian Casablancas y el pasaporte en realidad le pertenecía a un músico famoso del cual el marido era muy fan.
La mujer y su esposo se encargaron de contactar con el manager de la banda a través de Instagram y en la noche el representante fue a recoger el documento, por lo que el taxista de 53 años ni sus amigos de Estados Unidos pudieron conocer al interprete de rolas como “Last Nite” y “Reptilia”.
Al final el señor Ranny se quedó con la satisfacción de ayudar a Julian Casablancas, pues no le dieron una recompensa y tuvo que borrar su posteo ya que el manager le dijo que era peligroso el tener ese tipo de información rondando por internet. Eso sí, la anécdota no se compara con ninguna otra…