Lo que necesitas saber:
Tameer Peak, quien se denomina el fan más grande de Nicki Minaj, demandó a la cantante por 5 millones de dólares en daños y perjuicios.
Hace unos días Chappell Roan abrió el debate sobre lo tóxico que puede ser el comportamiento de algunos fans y ahora, Nicki Minaj muestra el otro lado de la moneda sobre lo que puede ocurrir cuando el artista y los fans no ponen límites con el otro.
Y es que la rapera recibió una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles por parte de Tameer Peak, un fan que asegura haber sido humillado y difamado públicamente por parte de Minaj, quien lo señaló de ser un acosador mentalmente inestable.
Tameer Peak demandó a Nicki Minaj
El portal TMZ tuvo acceso a los documentos de la demanda en cuestión donde Tameer se describe como uno de los seguidores más leales de Nicki Minaj durante los últimos 15 años. Incluso, afirma que ayudó a la cantante a promocionar su disco ‘Pink Friday 2’.
Pero el demandante dice que desde 2017 la cantante comenzó a tener comportamientos agresivos con varios fans, incluido él, a quienes acusó de ser espías pagados para hacerse pasar por fans y así sabotear todos sus lanzamientos y proyectos.
Peak afirma ser un fan al que Nicki Minaj ha humillado
Tameer Peak mencionó en su demanda que en una ocasión Nicki Minaj lo invitó a su hotel para grabarlo y avergonzarlo frente a 100 mil espectadores en un live de Instagram. También, afirma que la cantante le hizo más comentarios malintencionados en redes sociales y en varias ocasiones.
Incluso, Peak afirma que Nicki también lo atacó durante una pelea que él tuvo con el esposo de la cantante, Kenneth Petty, durante un evento por el Super Bowl de 2020 e incluso después le mandó mensajes por Instagram para hablar sobre lo ocurrido.
Y al que ha atacado de varias maneras en los últimos años
El supuesto ataque más reciente de Nicki Minaj a Tameer Peak fue este 2024 cuando el hombre comenzó a recibió mensajes y amenazar de otras personas en redes sociales donde le decían que Nicki mandaba a decirle que parara de “decir tonterías”.
La demanda indica que Nicki le puso a Tameer la etiqueta de “acosador” ante los demás y en transmisiones en vivo daba a entender que él tenía problemas mentales y hasta económicos. Algo que le causó angustia emocional y pérdida financiera.
Peak ahora pide a Nicki Minaj 5 millones por los daños emocionales ocasionadas
Ahora, Peak demanda a Nicki Minaj un pago de 5 millones de dólares en daños y perjuicios. Algo en lo que los abogados de la cantante ya trabajan, pues aseguran que Tameer Peak sí es un acosador y sólo busca hacer dinero y fama a cualquier costo.
“El Sr. Peak ha estado acosando a Nicki en las redes sociales durante años sin éxito”, mencionó el abogado de Nicki, Judd Burstein, quien afirmó que el sujeto en cuestión sólo busca dinero a través de acusaciones falsas y que no tienen sustento.
Los abogados de la cantante ya respondieron a la demanda
“Ahora ha pasado a intentar extorsionarla económicamente con acusaciones manifiestamente falsas y reclamaciones jurídicamente frívolas”, afirma Judd Burstein sobre la situación de Nicki Minaj con su fan a quien se le van a ir con todo.
“Lamentará haber tomado este camino deshonroso cuando se vea obligado a pagarle los honorarios legales, tal como lo exige la ley de California”, mencionó el abogado sobre la demanda hacia Tameer Peak que, siendo honestos, la tiene bastante difícil.
Aunque los fans ya comenzaron a exhibir el comportamiento de Tameer Peak
Y no lo decimos porque Nicki sea famosa o tenga los recursos para ganar la demanda, sino porque también en redes sociales ya comenzaron a salir viejos tuits de Peak donde muestra cómo acosaba a Minaj en internet e incluso en persona.
En uno de ellos incluso muestra un video donde habla de la reacción que Nicki Minaj tuvo al verlo en un club y otro donde la cantante lo confronta: “Te he dicho mierda porque te amo”, se escucha decir a Tameer Peak. “Si me amas, respétame”, le responde la rapera.
De nueva cuenta se abre el debate sobre los límites entre el amor de fan-artista
Los fans de la cantante también aseguran que Peak seguía a Nicki Minaj a todos lados y festejaba eso en redes sociales. No sólo eso, sino que incluso iba a todos los conciertos de Minaj y hasta pedía donaciones en redes sociales por transmitir el show.
Algunos incluso aseguran que la demanda es simplemente un intento de Tameer por dejar a Nicki Minaj ‘mal parada’ con sus fans. Sin duda, una pelea que da a reflexionar muchas cosas respecto a los fans y el límite que pueden tener con sus artistas favoritos.