Algunas estaciones de radio importantes como BBC Radio 1 (de Reino Unido), o Triple J (de Australia), tienen la tradición de poner a cantar a sus artistas invitados, algunos covers a canciones pop, o artistas del momento, durante sus sesiones. El atractivo principal es darle otro enfoque, fusionando géneros para mostrarnos una etapa que normalmente no veríamos de nuestros grupos favoritos como Arctic Monkeys, Royal Blood, Foals y Tame Impala.

Aunque también se coverean entre ellos, aprovechando ese contraste de estilos que cada uno posee, para darle su propio toque y tener más opciones para elegir de la misma canción.

Dicha tradición ya lleva varios años y contando, por lo que hemos decidido hacerles un breve recuento, con algunos de los mejores covers que han presentado en “Live Lounge” y “Like A Version“. ¿Cuál otro agregarían a esta lista?

Arctic Monkeys – Drake

Alex Turner y compañía aprovecharon una de sus múltiples visitas a BBC Radio 1, para conversar a uno de los raperos más populares del momento: Drake con “Hold On, We’re Going Home”, dándole un estilo más badass a la letra con los coros de Matt Helders.

 

 

Sam Smith – Drake

Disclosure y Sam Smith tienen dos grandes colaboraciones (una por álbum) que se han convertido en hits a nivel mundial, así que decidieron que sería buena idea coverear una de las canciones más relevantes del 2016 (y parte del 2015). “Hotline Bling” de Drake dejó de ser tan lenta y seductora, con un par de beats y coros adicionales para dejarla como nueva.

 

 

The 1975 – Justin Bieber

A pesar de que Matthew Healy detesta la etiqueta de “boyband” que le han añadido a The 1975 –por esa facilidad para pasar del “indie rock” al pop con sus propias canciones– fue cuestión de un ligero empujoncito para que se animaran a cantar algo de Justin Bieber. Un saxofón, voz raposa, teclados y percusiones, lograron convertir la vibra “dance” en algo mucho más elegante para “Sorry”.

 

 

Phantogram – Radiohead

Celebrando los 10 años de In Rainbows, Phantogram nos regaló un excelente cover a “Weird Fishes/Arpeggi”, manteniendo la boca de los haters cerrada con la increíble armonía del instrumental, y los timbres de la voz (a pesar de la falta de los coros de fondo).

 

 

Tame Impala – Kylie Minogue

La psicodelia de Kevin Parker fue capaz de transformar una balada pop, en un oscuro y dominante estilo rock con toques de misterio, que rara la vez hemos visto en el colorido mundo de Tame Impala, que sin importar que nos cuenten cosas tristes, siempre nos llevan a otra dimensión.

 

 

Foals – Mark Ronson

El nuevo sonido de Foals fue muy bien recibido por la crítica, con esa monstruosa fuerza que demostraron evolucionando de la tranquilidad del math rock. Entre tantos guitarrazos y gritos, Yanis Philippakis nos presume su lado funky en este cover a “Daffodils” de Mark Ronson junto a Kevin Parker.

 

 

Ed Sheeran – Sam Smith

Cuando uno de los artistas pop más importantes del momento, canta una canción de otro artista pop del momento, las expectativas se elevan por lo cielos, con tal de comparar si logrará dar la talla. Afortunadamente Ed Sheeran salió victorioso con su propia versión de “Stay With Me” de Sam Smith.

 

 

Haim – Miley Cyrus

Este Haim tomó el micrófono principal para demostrarle a Miley Cyrus, que ella no es la única que puede cantar bien “Wrecking Ball” (que curiosamente fue uno de los temas preferidos para las sesiones de BBC Radio 1, durante un buen rato.)

 

 

Two Door Cinema Club – Sia

Si no les agradó del todo el nuevo disco de Two Door Cinema Club, entre algunas de las más recientes canciones que estrenaron está este increíble cover a Sia con “The Greatest”, para conocer el poder de la voz de Alex Trimble, quien aún tiene mucho potencial por delante.

 

 

CHVRCHES – Justin Timberlake

“Cry Me A River” ha sido uno de los mayores hits en la carrera como solista de Justin Timberlake que forma parte de su álbum debut como solista publicado en el año 2002. La versión de CHVRCHES no se aleja demasiado del pop, aunque añade más sintetizadores y pads de percusiones como ritmo base, para darle un toque más lento. También muestra tonalidades más graves en la voz de Lauren Mayberry.

 

 

Years & Years – Haim

Justo cuando Years & Years saltara a la fama, Olly Alexander se dio el lujo de mostrar la versatilidad de su voz, con esta interpretación de “Don’t Save Me” de Haim, suplantando el lugar de las tres hermanas con la ayuda de un par de coristas y distintas tonalidades en los versos.

 

 

Royal Blood – Pharrell Williams

Pharrell Williams logro hartarnos a todos con tantas veces que cantó “Happy” en 2014, pero Royal Blood se encargó de hacer cool a este hit. Un poderoso bajo y una batería bastaron para darle un toque más rudo a con esos chillidos agudos de las cuerdas.

 

 

Paolo Nutini – CHVRCHES

Los fans de CHVRCHES saben que Lauren Mayberry no es la única estrella de la banda, ya que durante cada presentación Martin Doherty toma el micrófono para adueñarse de el escenario en un par de canciones. Si alguna vez se habían preguntado como sonaría este grupo escocés con un hombre como vocalista, Paolo Nutini tiene la respuesta con “Recover”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios