En la actualidad hay muy pocas bandas y artistas que describan a la perfección lo que quieren proyectar a través de su música con el puro nombre. Sin embargo, hay casos excepcionales que logran transmitir la esencia de su propuesta como Sun Room, que los harán bailar al ritmo de su peculiar surf rock.
A pesar de que aparecieron hace algunos años, esta banda californiana ha logrado salir de gira por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, e incluso han sido teloneros de artistas como Louis Tomlinson e Inhaler. Pero si no conocen a Sun Room, no se preocupen, que acá les presentamos a su nueva recomendación musical.
¿Quiénes son Sun Room?
Sun Room es una banda originaria de San Diego, California, formada por Luke Asgian (voz principal y guitarra), Ashton Minnich (guitarra), Max Pinamonti (bajo) y Gibby Anderson (batería). Este proyecto inició en plena pandemia, cuando los cuatro integrantes decidieron juntarse para crear su propia música y luego de tocar con otras bandas previamente.
Según lo que han declarado en varias entrevistas, el amor de la música de la gran mayoría de los miembros de Sun Room surgió gracias a sus padres, pues Pinamoni le agarró cariño a este arte gracias a su papá, mientras que Anderson tocaba de niño en una banda junto a su familia.
El ascenso a la fama de Sun Room
Influenciados por el rock clásico de los 70, el new-wave ochentero, y en particular por el surf rock del sur de California, Sun Room empezó a componer rolas interesantes. Para noviembre de 2020, la banda lanzó su sencillo debut, “Just Yesterday” y a partir de ahí, cautivaron a la escena alternativa californiana, pues nadie estaba tocando algo similar a ellos.
Meses más tarde, Sun Room sorprendió con su primer EP, Sol del Sur, una colección de cuatro canciones rifadas donde sobresalen temazos como “Fun” o la rola homónima. A pesar de que la banda acababa de sacar este material, no tardaron mucho en volver al estudio para grabar más música.
Sun Room se hizo viral… ¿gracias a TikTok?
Para 2021, Sun Room la siguió rompiendo con un nuevo EP, Somewhere Tropical, donde pulieron por completo su sonido gracias a canciones como “Red Dress” y “Summer Heat”. Por si esto no fuera suficiente, también armaron su primera gira en Estados Unidos, tocando en escenarios importantes como Austin City Limits y el Troubadour de Los Ángeles.
Ese mismo año, continuaron sacando rolas interesantes, como “Crashed My Bike”, pero el 2022 fue uno de los más importantes hasta el momento para Sun Room. Para que se den una idea, además de lanzar canciones cool del tamaño de “Clementine” y “I Want You”, la banda se hizo viral gracias a ni más ni menos que TikTok.
Sun Room ha salido de gira con Inhaler y Louis Tomlinson
Resulta que varios usuarios agarraron rolas de Sun Room para usarlos como sonidos para videos dentro de la aplicación, lo que hizo que muchas personas los conocieran. Tras este impulso que recibieron –que le atribuyen por completo a TikTok–, Inhaler los invitó a que formaran parte de la gira que se echaron por Norteamérica y Europa como su banda telonera.
Además, en 2022, Sun Room también fueron el acto abridor del tour que armó Louis Tomlinson en Latinoamérica y Estados Unidos. Esto –junto con la invitación de Inhaler– llevó a la banda a tocar y conocer un montón de países. Aunque bajita la mano y a pesar de estar lejos de casa, siguieron componiendo rolas en el camino.
El 2023 seguro será el año de Sun Room
En 2023, Sun Room regresó con un montón de música nueva bajo el brazo. Para empezar, sacaron rolas bastante frescas, como “Cadillac” y “Kaden’s Van”. Sin embargo, estas canciones formaron parte de su tercer EP, Outta Their Minds, con el que esperan terminar de conquistar el mundo con su sonido divertido y vibrante.
Además de este lanzamiento, Sun Room volverá salir de gira por gran parte de Estados Unidos junto a Inhaler durante gran parte de 2023. Y quién sabe, hay una pequeña probabilidad de que los irlandeses se los traigan con ellos al show que darán en el Auditorio BB. Algo que sería increíble, porque queremos ver a esta bandota californiana en vivo y a todo color en México.
¿Qué es lo que hace especial a Sun Room?
En la actualidad, hay pocas bandas que tienen la capacidad de tomarse en serio su proyecto musical, pero que a la vez, nos demuestren que se la pasan bomba tocando juntos. Y ese es justo el caso de Sun Room, pues cuando escuchar alguna de sus rolas, te dan ganas de estar junto a ellos gracias a que transmiten un montón de diversión.
Aunque la gran mayoría de sus canciones tienen todo el sonido surf, Sun Room no se limita a este género. En sus EP’s podemos escuchar guitarrazos que nos llevan directito a la playa, combinados con un toque de punk, rock clásico y hasta un poco de psicodelia. Así que estamos seguros que les volarán la cabeza con su propuesta.
Pero como ya lo comentábamos antes, quizá lo más valioso es la vibra que nos da Sun Room con su música, pues nos hacen olvidarnos de los problemas para divertirnos al ritmo de sus rolitas que les harán sentir la brisa del mar con cada melodía. Si andan buscando una banda fresca que los haga bailar, acá la tienen.