“Este artista es capaz de desprenderte los pies del piso a través de sus beats y esa energía impresa en cada palabra que arroja al micrófono para invitarte a saltar”. Durante años este rumor vivió en México y hoy se confirmó con la presentación de Travis Scott en AXE Ceremonia.
En el transcurso de su carrera hemos visto al rapero originario de Houston paseando por los recintos en un ave robótica, arriba de una montaña rusa instalada horas antes y rodeado de un público eufórico capaz de subir al escenario para segundos después arrojarse sobre la multitud.
La presentación de Travis Scott en AXE Ceremonia contó con una escenografía protagonizada por pantallas del tamaño del escenario y una plataforma elevada.
Pero más allá de la decoración, es Jacques Berman Webster II —su verdadero nombre— lo único que se necesita para superar cualquier expectativa.
¿Cómo fue la presentación de Travis Scott en AXE Ceremonia?
Con imágenes de lava y rayos, una iluminación que nos mostró a Travis Scott a contraluz y el sonido de “Hold That Heat”, fue como el rapero de 31 años inició su presentación ante el público mexicano.
Posteriormente, entre pirotecnia, fuego y un suelo vibrante se escuchó “Highest in the Room”.
La llegada de “Skeletons” fue especial; pertenece a Astroworld, aquel álbum de 2018 que cobró vida con las participaciones de artistas y productores de la talla de Kevin Parker. Un talento que sin duda percibimos en la esencia del sonido.
“Mamacita” y “TNK”, con la voz de la Rosalía, fueron algunos de los tracks que se sumaron mientras travieso —como algunos lo corearon antes de su salida— pedía las manos en el cielo y automáticamente el público lo hacía.
La presentación de Travis Scott en AXE Ceremonia llegó a la cima con “Sicko Mode”. Después de la medianoche sonó “Sun is down, freezing cold”, una frase que describió ese momento y al mismo tiempo dio luz verde para que la euforia por el primer día de actividades en el escenario AXE Ceremonia culminara con los ánimos a tope.
La joya de la corona: “goosebumps”.
La importancia de Travis Scott en los 10 años del Festival AXE Ceremonia
Hoy fue la noche de las primeras veces: AXE Ceremonia llegó a una década —de varias que seguramente tendremos— ; este 2023 el festival estrenó una edición de dos días y por primera ocasión Travis Scott se presentó en México.
En los festivales casi siempre hay una rueda de la fortuna. ¿Para estos 10 años por qué no traer la feria completa a un escenario? —seguramente se preguntaron los organizadores— Y aunque los juegos mecánicos estuvieron ausentes, vaya que se experimentó ese subidón de adrenalina.
El gusto de Travis Scott por los parques de diversiones, no es ningún secreto. La prueba radica en Astroworld, nombre de su feria favorita de la niñez, el de su último disco y el festival que organizó en el mismo espacio del hoy extinto Six Flags de Houston.
Digamos: tiene experiencia en generar ese “sube y baja” de sentimientos.
La controversial euforia por Travis Scott
Seguramente gran parte de nuestras familias tenían el “Jesús en la boca” desde el momento en que les avisamos que iríamos a ver a Travis Scott en AXE Ceremonia.
¿Ellos lo conocen? Probablemente… El 5 de noviembre de 2021 —con difusión en decenas de noticieros— fue un día triste para Travis Scott, para quienes amamos la música y para el mundo en general: personas murieron y otras más resultaron heridas por la presentación del rapero.
¿Qué falló en aquella ocasión? ¿Seguridad? ¿El público?
Por acá los detalles de aquella noche trágica en Astroworld
Este sábado la “montaña rusa musical” de Travis Scott se instaló en AXE Ceremonia y vaya que fue como estar en el “Kilahuea”. El rapero originario de Houston debutó en México con un show en el que subió a miles de fans en un ambiente de hermandad y euforia durante hora y cuarto.
El 1 de abril, el Parque Bicentenario vibró en un concierto difícil de olvidar.