Una práctica común en estos tiempos de encierro es voltear a ver el pasado. Con el presente tratándonos peor que el/la ex y con un futuro incierto, nuestro refugio se en encuentra en los días pasados. Esto también aplica para la banda de grunge Stone Temple Pilots, quienes se preparan para regalarnos un concierto de su álbum debut Core de 1992.
La transmisión en vivo de los Stone Temple Pilots es la última en un grupo de actuaciones virtuales de bandas y artistas aislados. Al igual que una entrada para un concierto físico, el acceso a la función de pago por evento cuesta 9.99 dólares (unos 220 varos). Nada que no nos gastáramos en un concierto o festival en la era pre-covid. El show se transmitirá el próximo viernes 31 de julio a las 7:00 p.m. y 10:00 p.m. hora de la Ciudad de México a través del curador de música en vivo nugs.tv.
También puedes leer: JOHNNY DEPP TOCÓ CON LOS STONE TEMPLE PILOTS
Si quieres ver a los hermanos DeLeo, a Kretz y a Gutt en acción dándole duro a Core, puedes comprar tu boletos por aquí. Ojo por aquí: si no puedes agarrar la transición en cualquiera de sus horarios del viernes, no pasa nada. La transmisión estará disponible durante 48 horas para visualización bajo demanda. Así que el fin de semana puede estar lleno de los Stone Temple Pilots.
La cosa no se acaba aquí
Además de anunciar su concierto, los Stone Temple Pilots también comparten conciertos de audio de 2011 y 2019 a través de nugs, que alberga grabaciones en vivo oficiales de muchos artistas populares después de comenzar como una base de datos pirata en 1997. La primera con el difunto Scott Weiland, el líder original de la banda.
El show de 2011 tuvo lugar el 3 de agosto en Hampton Beach, New Hampshire, y presenta a Weiland. La lista de canciones incorpora la mayoría de las canciones clásicas de la banda, incluidos los éxitos principales “Plush” y “Sex Type Thing”. La segunda grabación de archivo, con Gutt como cantante de la banda, se seleccionó de un espectáculo el 13 de junio de 2019, en el Foro O2 en Londres.
“El show en O2 Forum fue la primera vez que estuve en Londres”, comenta Gutt en un comunicado de prensa. “De hecho, nunca había estado en Europa, así que solo estaba tratando de asimilar toda la historia y las vibraciones de la ciudad”.
“Los Stone Temple Pilots no habían estado allí en mucho tiempo, así que recuerdo que la multitud fue especialmente eléctrica. Hay algo sobre cuando se apagan las luces y todos saben que el espectáculo está por comenzar, que realmente nos lleva a todos a un lugar mágico juntos”, finalizó el frontman.