El 7 de septiembre es recordado por los fans de St. Paul & The Broken Bones, y es que justo ese día salió a la luz su tercer disco, ‘Young Sick Camellia‘, en el que ratificaron porqué son referentes en la escena del soul americano.
Paul Janeway de la mano del productor Jack Splash, conocido por su trabajo con artistas de soul contemporáneos como Alicia Keys, le dieron un toque moderno a su sonido que pretendía abrir su nicho de oyentes. Seguramente Splash está detrás del ritmo club-groove de canciones como “GotItBad”, de las líneas de guitarra post-disco de “LivWithoutU“ o el puente entre soul y funk de “Apollo“.
Por si aún no los conoces… St. Paul & The Broken Bones son una banda americana de Alabama, Estados Unidos, formada en el 2012. Urge a partir de la combinación del talento creativo de Paul Janeway (vocalista) y Jesse Phillips (bajista). Al estar trabajando en la voz de Paul en el estudio, se dieron cuenta que su proyecto se empezaba a vestir de neo-soul y a partir de ahí no han hecho nada más que maravillarnos.
Esto los ha llevado a tocar en los mejores foros todo el país, en programas como Jimmy Kimmel Live y a hacer un dueto nada más y nada menos que con Elton John en su fiesta anual para ver los Oscar y de recaudación de fondos para su fundación contra el SIDA. “Cuando escuché el primer álbum de esta banda, inmediatamente agarré el teléfono y le llamé a Paul –líder y vocalista– para poder hacer algo juntos“, platicó Elton John para una entrevista en la misma fiesta.
Aquí les dejamos la presentación que hicieron para KEXP. ¡Disfruten!