Y como cada martes no podía hacer falta #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos a difundir los diversos proyectos que se cocinan dentro de nuestro país, que busca reivindicar nuestra esencia a través de la música; donde no importan géneros ni estilos, donde la música habla por sí misma y donde orgullosamente nosotros debemos saltar por delante de aquellos proyectos que nos ‘llegan’ particularmente, y los que no… criticarlos y dar nuestro punto de vista por si les interesa saber lo que opinamos -porque al fin y al cabo ellos están en su derecho de ni si quiera prestarnos su atención-.

En fin, la escena local existe, y no significa que debamos alabarla por el simple hecho de su ubicación geográfica; sin embargo, lo más importante al fin y al cabo es la música en sí, ser un tantito exigentes en ello favorece de una u otra forma realmente a la ‘escena’. Y a decir verdad la única forma de lograrlo… es escuchando, así que prestemos tantito nuestros oídos a nuestro alrededor y escuchemos cómo suena México.

Y como hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pues por qué no dedicamos nuestro espacio a las delicadas manos que se encargan de embellecer nuestros oídos. No vayan a creer que esto significa que anteriormente no hemos recomendado música hecha por mujeres; no se claven tanto en eso.

También, exhortamos a nuestros lectores a que nos compartan sus proyectos nacionales preferidos para posteriormente hablar de ellos, déjenlos en la zona de comentarios y con gusto les damos una escuchada.

 

Space Dynamite

 

 

Space Dynamite es el proyecto liderado por Bekka, una singular chica que ahora radica en la Ciudad de México. Su música es una bofetada de samplers cuidadosa y quirúrgicamente acomodados, por momentos percibiremos una sobredosis de múltiples sonidos en un espacio caótico que de pronto se alinean para hacernos bailar enérgicamente. Los shows de Bekka son imperdibles, una vez puesto en frente del escenario debes prepararte para algo un tanto difícil de explicar y digerir a primer escucha. La verdad para nosotros es muy complicado aterrizar nuestras ideas cuando hablamos de su música, pero si trataremos de explicarlo de una manera -muy ingenua-, es como si fueras parte del caos, pero una vez dentro encuentras su propio orden.

Soundcloud

Twitter

 

Myuné

 

 

Este es el proyecto alterno de Amor Amezcua, baterista de Mint Field. Myuné es un proyecto oriundo de Tijuana y es una interesante propuesta un tanto dream-pop. Su música está impregnada de cierto tinte onírico donde su voz se sumerge y juega con sintetizadores y cajas de ritmo que lo único que harán es ponernos en cierto estado contemplativo. Hace tan sólo unos días debutó su sencillo “Otōto”, que sifnica ‘hermano menor’, y con esto da inicio a su proyecto que apunta a ser bastante interesante en adelante.

Facebook
Soundcloud

 

 

Nima Ikki

 

 

Este es el proyecto liderado por Paulina Lasa, quien también forma parte de proyectos como Pau y Amigos y Haciendo el Mal. En Nima Ikki, Paulina experimenta en terrenos de la música ambient y drone, donde a través de su voz manipulada con una serie de pedales de efecto -y otras cosas que nosotros no entendemos-, crea música con cierta estética de los mantras, donde a través de capas y loops poco a poco comienzan a llevarnos a ciertos paisajes cada vez más profundos, un tanto sombríos pero que al mismo tiempo generan un estado de total calma.

Facebook
Soundcloud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios