Desde hace tres semanas que inauguramos esta sección de manera formal, hemos recibido bastantes recomendaciones al correo mencionado abajo. Y claro, por más que nos gustaría darle un espacio a la mayoría de las propuestas, ya quedamos con lanzar un Sopitas.com recomienda por semana. Por tal motivo, debemos tener mucho cuidado con la selección de artistas que figuran por acá.
En esta ocasión, tenemos para ti a Vespeon, una banda de Xalapa, Veracruz que se especializa en música chiptune. También conocida como música de 8-bits, este estilo instrumental inspirado en nuestros videojuegos favoritos de la infancia bien puede provocar sentimientos de nostalgia, aunque si se consume en grandes dosis, es probable que termines con un agudo dolor de cabeza. Para evitar que salgas corriendo a tu farmacia de la esquina por unas aspirinas, Vespeon adopta un estilo que no es tan hiperactivo como el de Anamanaguchi, y tampoco tan clavado como el de cTrix (me parece que ninguno de sus integrantes tiene una gTari… aún).
La escena Chiptune -que además incluye el Nintendocore y otros subgéneros de nombre cotorro- está creciendo exponencialmente por todo el mundo, y México no es la excepción. Para la generación de gamers que fueron criados por un NES Family o un Sega Genesis, es natural que quieran reproducir estos soniditos con instrumentos musicales. Al hackear las consolas de la “vieja escuela” como un Game Boy o un Atari para que terminen conectadas a una laptop por aquí y a unos pedales por allá, la guitarra puede emular las melodías que antes nos indicaban si un jefe final estaba cerca o si tu tiempo límite se está por agotar. No es Mega Man II, pero Vespeon ha producido varios temas agradables que además puedes escuchar en su sitio oficial. Entérate de sus próximas fechas y demás novedades a través de su cuenta de Facebook.