No se tiene que ser muy observador ni todo un crítico para darse una idea del tipo de música que toca una banda cuando lo único que sabes de ella es su nombre.
Por ejemplo, si el nombre de la banda en cuestión es The Risin’ Sun, quizás te venga a la mente aquella famosa canción interpretada por Eric Burdon & The Animals. Entonces podrías llegar a la conclusión de que se trata de un grupo que revive las melodías del rock ‘n’ roll de los sesenta, para muchos la mejor década de la música, una opinión compartida por no pocos en la nueva generación de bandas independientes. Y en efecto, The Risin’ Sun es un trío de la Ciudad de México cuyo sonido tiene fuertes raíces en el rock de garage tipo The Yardbirds, The Stooges y The MC5. De hecho, sus primeros sencillos fueron producidos por Wayne Kramer, guitarrista fundador de la banda de Detroit, The MC5, así que tienen algo de ese sonido crudo y sin mucho brillo que caracterizaba a las primeras bandas de punk rock. The Risin’ Sun actualmente se prepara para lanzar su debut de larga duración, el cual llega de la mano de Gordon Rapheal, productor de los Strokes y Regina Spektor, entre muchos otros.
Por cierto, hemos estado aguantando esta recomendación un par de semanas porque The Risin’ Sun se presentará este próximo jueves (30 de enero) en el Bar Caradura. No hay mejor forma de comprobar los méritos de una banda que escuchándolos en vivo. En la misma noche también tocarán The Mud Howlers, un grupo de Sonora que igualmente se va mucho por los sonidos del classic rock. Por último, Iván Nieblas, nuestro locutor en Sopitas.fm del bloque “El Patas de Cabra”, se encargará de cerrar la noche de felices actividades con un DJ set. Todo esto por solo $70 y toda la info la puedes checar por acá.