Por si todavía no has acumulado suficientes puntos de hipster, quizás no te habías enterado que la primera edición mexicana de Boiler Room se transmitirá esta noche, 25 de noviembre, a través del sitio oficial y a punto de las 5 pm (o sea… justo en la hora de publicación de este artículo). Así que no te pierdas esta oportunidad para ver y escuchar a algunos de los mejores exponentes de la música electrónica de nuestro país en el escenario underground más famoso (disculpen el oxímoron) del planeta. Bueno, eso es lo que dice el boletín de prensa. Pero lo que realmente resalta en esta atractiva alineación es el nombre de Siete Catorce, un proyecto de Marco Polo Gutierrez, residente de Mexicali y emprendedor de otros proyectos electrónicos como Den5hion y Sin Amigos. En seguida puedes escuchar porqué su música figura en ésta entrada.
Aunque Den5hion también tiene sus méritos, nos vamos a enfocar en Siete Catorce ya que eso es lo que vas escuchar en poco tiempo. Podríamos decir que su especialidad no es tanto la de producir un beat para que su público se ponga a bailar, sino la creación de atmósferas de múltiples dimensiones en el panorama sónico. Esto le permite a Marco trazar figuras con ritmos de percusión y efectos IDM que fácilmente pueden competir con lo mejor que nos brinda el MUTEK. Por supuesto, parte de su fuerza reside en adoptar ritmos regionales entre sus siniestros garabatos electrónicos. Ponte al corriente de todo lo que tenga que ver con esta interesante propuesta a través de su sitio en NAAFI.
¿Tienes o conoces alguna banda nueva, relativamente nueva o ya vieja pero relativamente desconocida de Latinoamérica (¡o de España!) que quisieras que más gente escuchara? Manda tus recomendaciones a shy@sopitas.com y si la música nos late, por acá le ponemos nuestro propio sello de recomendación.