Ok ya, suficiente pop electrónico. Ha llegado la hora de volver a lo básico: dos liras, bajo, batería, un par de amps y uno o dos que canten. No se necesita más y Los Headaches se ajustan muy bien al perfil. ¿Cómo? ¿Quiénes?
Bien. Los Headaches son una banda de garage punk de la Ciudad de México con rolas en inglés, rolas en español, pero que pueden armar el slam sin importar el idioma que hables. Su fórmula es muy sencilla, extraída del manual de Johnny Ramone: canciones de dos minutos, las mismas cuerdas y letras sencillas pero sinceras que son del interés del chavo que está a punto de explotar por el exceso testosterona. Los Headaches iniciaron su trayectoria en 2008 y hasta la fecha han lanzado un par de discos de larga duración. En 2009 sacaron Boredom City, un álbum descrito por ellos mismos como “crudo y seco como el sexo sin lubricante” (interesante metáfora). Su más reciente álbum se llama Never Ending Hunger y lo puedes escuchar/descargar a través de su cuenta de Bandcamp.
Si quieres entrarle rápido a este grupo, escucha la gema de arriba. Su estilo no es hardcore ni punk-pop sino sigue la tradición de la dichosa vieja escuela, la cual sigue viva por su gusto por los ganchos melódicos y la crudeza de los temas. Así que si eres fan de esa línea que viene desde Los Saicos, pasando por Wau Y Los Arrrghs!!! y que ahora nos lleva a los Black Lips, entonces te invitamos a que descubras a esta banda que merece más reconocimiento (por algo los metimos en esta sección). Los Headaches acaban de tocar la semana pasada en El Imperial y hay que admitir que se nos fue ese concierto porque este redactor a veces es un teto. Pero la próxima vez que pisen un escenario del DF estaremos al pendiente para que no te los pierdas.