Siempre es algo complicado describir con palabras este tipo de música. Es más fácil dejar que el artista haga su argumento a través de sus canciones y sus remixes. De hecho, podría decir eso no sólo de la música electrónico sino de cualquier género.

Sin embargo, la intención detrás de estos artículos no es tanto la de describir lo que no tiene mucho caso explicar, sino la de divulgar lo que merece ser escuchado. En un mercado sobre-saturado de ofertas, es importante resaltar o rescatar lo que puede ser de nuestro agrado, sin importar cuantas reproducciones tenga en su cuenta de Soundcloud o en YouTube. A continuación te presentamos a Henry, un proyecto de Monterrey por un sujeto que transmite su pasión por la cumbia y la música folclórica latinoamericana a través de los beats electrónicos del Moombahton. Él describe su trabajo como cumbia digital.

Henry (o Henry Henry) básicamente nos presenta algo que estamos viendo cada vez con más frecuencia en México, especialmente en el norte donde los DJs miran hacia el acervo musical de generaciones pasadas y encuentran la materia prima de sus nuevas producciones. Uno pensaría que es sacrilegio desbaratar, remezclar y crear algo nuevo de una canción tan tradicional como “La Llorona” o “Si nos dejan”… y quizás sí lo sea en los oídos de muchos. ¿Pero y qué? Más admiración tiene el que le ve otra cara a una canción de José Alfredo Jiménez que el que lo mantiene bajo llave en un museo. Dale una oída.

s rojo¿Tienes o conoces alguna banda nueva, relativamente nueva o ya vieja pero relativamente desconocida de  Latinoamérica (¡o de España!) que quisieras que más gente escuchara? Manda tus recomendaciones a shy@sopitas.com y si la música nos late, por acá le ponemos nuestro propio sello de recomendación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook