A la banda mexiquense Bang Bang Piñata les debíamos una recomendación desde hace tiempo, por lo que no hay excusa para apenas dedicarles su mención ahora, pero más vale tarde que nunca.
Y es que a finales de 2013, el trío lanzó su primer EP, Es una bomba, una explosión de sonidos, producto de una gama de influencias que van desde el punk, pasando por el funk, hasta llegar al techno (¿les gustó eso de “explosión de sonidos”? ¿Porque Es una bomba? ¿No? olvídenlo…) Ellos mismos describen su estilo como disco punk, algo así como música para el chavo pulgoso que prefiere lanzarse al slam con ESTILO. Quizás sus mejores momentos en el EP los escuchamos cuando se puede distinguir claramente un acompañamiento entre la guitarra y el bajo, como en “Malas noticias”. Ningún instrumento parece tomar prominencia por lo que existe una armonía entre las partes. Mejor dale una oída al disco completo en seguida para que entiendas de qué estamos hablando:
Si este disco es un indicio de lo que viene, el futuro pinta bien para la banda indie integrada por Rafael Garnica (guitarra y voz), Irech Castrejón (bajo y sintetizadores) e Iván Huerta (batería y percusiones). Te recomendamos que sigas sus cuentas de redes sociales para que no dejes pasar alguna presentación cerca de ti. Según su cuenta de Twitter, Bang Bang Piñata tendrá un concierto en el Doppler Bar de Texcoco junto con Apolo Crunch y Rubik 1138 (¡otra de nuestras recomendaciones!). De hecho, vale la pena seguir de cerca a estas bandas que han salido del Estado de México en los últimos años y que ahora han sido arropadas por Discos Pararrayos. Te dejamos con el video de “Pacífico”, el único tema en el EP cantado en inglés for the international market.
¿Tienes o conoces alguna banda nueva, relativamente nueva o ya vieja pero relativamente desconocida de Latinoamérica (o de España) que quisieras que más gente escuchara? Manda tus recomendaciones a shy@sopitas.com y si la música nos late, por acá le ponemos nuestro propio sello de recomendación.