Guadalajara vuelve a recibir al Corona Capital el 21 y 22 de mayo en la Arena VFG después del parón por lo que todos ya sabemos. Y la verdad es que ya traemos unas ganas tremendas de volver a la tierra de las tortas ahogadas, pues además de que volvieron con un cartelazo, el ambiente del Corona Capital Guadalajara en sus pocas ediciones siempre ha sido increíble.
Sin duda el cartel de esta edición estuvo a la altura de las expectativas, se ganaron toda nuestra atención con The Strokes y Kings of Leon en un mismo lugar, pero uff, qué gozada ver en vivo a la leyenda de Blondie, el ambientazo que se arma The Hives, la fiestota que habrá durante Smash Mouth o Miami Horror. La mera verdad es que armar la ruta para este festival se pone complicadísimo pues el cartel no tiene puntos débiles.
Pero sea quien sea a quien quieras ver, acá te traemos nuestra acostumbrada sopiguía para que no se te pase ningún detalle a la hora de armar el plan, ya sea que te lances de Ciudad de México o de la mismísima Guadalajara. ¡Apúntele, apúntele bien!
¡Llégale! Por opciones de transporte no paramos
Si vas desde la CDMX tienes varias opciones: en avión donde el vuelo redondo saldría alrededor de los 5 mil pesos (¡ouch!); por carretera en un auto particular con tus amix, la ida y vuelta sale en un poquito más de 2 mil pesos en casetas. Pero si lo tuyo no es andar viendo mapas digitales, entonces lánzate en autobús por alrededor de 2 mil pesos viaje redondo.
Otra opción desde cualquier punto de la república es buscar algunos paquetes de transporte en donde puedes echar la fiesta con otros fans y regresar seguro después del festival, algunos hasta hospedaje se arman, pero fíjate muy bien que sean confiables y que tengan buenas recomendaciones.
Ya estando en Guadalajara puedes agarrar el autobús y hacer escala en Avenida de la Solidaridad Iberoamericana a La Calera lo que costaría 20 pesos por persona o pedir un taxi de aplicación que andará alrededor de los 200 a 600 pesos por viaje (ojo que ya te la sabes con la tarifa dinámica). Pero si todo esto se dificulta, también cuentas con el Shuttle oficial del festival por 60 pesos por persona. Acá te dejamos las rutas:
¿A dónde moverse? Chécate el mapa
Ya que estás allá, lo siguiente que debes hacer es identificar los puntos que te interesan: los baños, el área de comida, los escenarios, y sobre todo esas experiencias que hacen que tus tiempos de espera dentro del festival se pasen de volada. Acá un tip: si quieres tomarte una selfie rifada, tienes que llegar sí o sí al stand de Pepsi Black donde habrá un lugar increíble para tomarse la selfie del recuerdo.
Otro tip: rápidamente que llegues al festival cáele a los puntos cashless para obtener tu pulsera y recargar, eso para que a la hora que quieras comprarte algo no tengas que batallar con las filas enormes.
Los horarios: ¡Ármate tu ruta!
Y sí, tan indispensable como el mapa es el tener los horarios a la mano. Arma tu ruta con anticipación para que sepas bien a qué hora le toca a tu artista favorito e identifiques el escenario donde estará. Otro tip: ve recorriendo el festival conforme vayas en tu ruta, así siempre estarás cerca de la banda en turno.
Qué rifa y qué no
Como en todo festival, hay cosas que puedes llevar para estar más comodo, pero hay otras que ni de chiste, así que acá te pasamos la lista oficial de cosas que puedes o no traer dentro del evento:
Sí se permite:
- Bolsas pequeñas y de un solo compartimiento
- Celulares
- Cangureras
- Lentes de sol y sombreros
- Encendedores y paquetes de cigarros cerrados
- Tapones para oídos
- Pomada de labios y lipgloss cerrado
- Maquillaje en polvo, tampones y toallas sanitarias cerradas
- Desodorante en barra cerrado
- Cargadores portátiles
- Banderas con palos no mayores de 1 pulgada de diámetro
- Toallas y mantas para sentarse en el pasto
- Gorras
- Chicles cerrados
- Medicinas con receta médica
- Cámaras no profesionales de flash y cámaras de grabación que midan menos de 12 cm.
- Cigarros electrónicos y vaporizadores
- Bloqueador solar en crema y repelente de moscos
No se permite:
- Sustancias ilegales, drogas y parafernalia para drogas
- Mascotas
- Comida y bebida
- Máquinas masajeadoras
- Rayos lásers o cornetas
- Monopatines, patines, bicicletas o vehículo personal motorizado o con ruedas
- Sillas
- Instrumentos musicales
- Plumones, plumas
- Medicamentos de venta libre
- Maquillaje líquido
- Vasos de vidrio, latas, vasos o hieleras
- Cadenas largas o joyería con picos
- Calcomanías, volantes u otra publicidad
- Pelotas o frisbees
- Casas de campaña
- Bolsas grandes o mochilas mayores a los 30×30 cm
- Peluches
- Paquetes de cigarros abiertos
- Cualquier tipo de arma
- Fuegos artificiales
- Explosivos
- Drones
- Cámaras de fotografía profesional
- Aerosoles
- Perfumes
- Bebidas alcohólicas o energéticas
- Sombrillas o paraguas
- Líquido para vaporizadores
- Flyers con publicidad
¿Y el clima, tío Sopitas?
Pues tal y como lo recordamos, el Corona Capital Guadalajara tiene mucho de todo y eso incluye al sol. Cálido y sin una nubecita que haga el paro, ambos días se ven potentes así que no se te olvide tu protector solar y ropa cómoda y fresca porque definitivamente la necesitarás. Por aquello de que refresque cuando se meta el sol, llévate alguna chaqueta ligera.
Y un último tip, que no se te pase bajar la app oficial de Corona Capital Guadalajara, pues ahí además de contar con toda la información necesaria para disfrutar con todo, también tendrás actualización de todo lo que pase en tiempo real.
Ahora sí, ¿a quién nos vamos a topar por allá?