El pasado 1 de agosto, la industria musical se quedó con la boca abierta, pues tres exbailarinas de Lizzo demandaron a la cantante por acoso sexual y crear un ambiente laboral hostil para las personas que trabajan con ella. Por supuesto que esta noticia sorprendió a propios y extraños, pero poco a poco están surgiendo testimonios que podrían confirmar las acusaciones en su contra.
Resulta que ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez denunciaron a Melissa Viviane Jefferson –como en realidad se llama la cantante– y a su coreógrafa, Shirlene Quigley por hacer comentarios sobre el peso de sus bailarinas, así como hostigarlas para participar en actos de carácter sexual, acoso y racismo en el tiempo en que trabajaron con Lizzo.
La exdirectora del documental de Lizzo habló sobre el mal comportamiento de la cantante
Si bien, todos tienen derecho de réplica y hasta que no se demuestre lo contrario, la artista es inocente, en medio de esta noticia surgió el testimonio de Sophia Nahli Allison, el cual nos da a entender que es cierta la demanda de las exbailarinas de Lizzo y todo lo que dicen sobre el periodo en el que colaboraron juntas.
Para los que no sepan quién es, Sophia Nahli Allison es una cineasta estadounidense conocida por su cortometraje A Love Song for Latasha (que se llevó una nominación al Oscar). Y quizá se estén preguntando por qué habló sobre las denuncias en contra de la artista. Bueno, pues resulta que ella era la directora del documental, Love Lizzo, que se estrenó en 2022 en HBO Max.
Ana Sophia Allison dejó claro que no la pasó bien cuando trabajó con Lizzo
A través de sus redes sociales, Sophia Nahli Allison declaró que 2019, viajó con Lizzo para seguirla en su día a día, capturar imágenes y así, convertirse en la directora de su documental. Sin embargo, luego de unos cuantos días juntas, abandonó el proyecto por el mal comportamiento de la cantante de “Juice”.
“Me alejé después de aproximadamente dos semanas. Ella me trató con tal falta de respeto. Fui testigo de lo arrogante, egocéntrica y desagradable que es. No estaba protegida y me arrojaron a una situación de mierda con poco apoyo”.
Declaró la exdirectora del documental de Lizzo sobre el tiempo que pasó con la cantante
Por si esto no fuera suficiente, la directora afirmó que se dio cuenta que su instinto le decía que abandonara el proyecto, y está “agradecida” de haberlo hecho. Además, Sophia Nahli Allison mencionó que “se sintió mal y profundamente herida” por el trato que recibió por parte de Lizzo durante el tiempo que trabajo con ella.
Para terminar, Sophia Nahli Allison dijo que decidió hablar sobre sus vivencias con Lizzo porque es muy importante para la cineasta “validas las experiencias de otras mujeres negras”. Y aunque no le gusta involucrarse en temas de la cultura pop, sintió que era necesario contar su punto de vista de la artista y apoyar a Arianna, Crystal y Noelle.
“Leer estos informes me hizo darme cuenta de lo peligrosa que era la situación. (trabajar con la cantante). Este tipo de abuso de poder ocurre con demasiada frecuencia. Mucho amor y apoyo a las bailarinas”, concluyó la exdirectora del documental de Lizzo, quien hasta el momento de redactar esta nota, no se ha pronunciado sobre las demandas en su contra.