En los últimos días nos hemos enterado de varias cuentas en redes sociales de músicos que han sido hackeadas, parece ser un interesante hobbie para aquellos fanáticos del código y violación cibernética -o como se le llame-. A nosotros nos divierte porque regularmente caemos en sus bromas, o simplemente nos sacan de onda cuando ya son publicaciones fuera de tono.
Hemos visto sin fin de mensajes ofensivos, otros en donde pelean con otros artistas, insultos raciales, pornografía y hasta Tame Impala lanzó amenazas de bomba. Digamos que son las bromas del siglo XXI, y pues cómo no hacerles mérito.
Esta ocasión la cuenta oficial de Twitter de Sonic Youth fue hackeada y alteró a toda la fanaticada cuando entre uno de los tweets publicados anunciaba la reunión de la banda con tan sólo minutos de anticipación -seguro varios salieron corriendo a buscarlos-.
El nombre de la banda fue cambiado a “Max Guerin” y entre los tweets anunció la supuesta reunión, así como próximos shows. Después subió de tono al haber escrito que uno de los integrantes tenía cáncer, e imágenes de mujeres. A esa altura pues todos ya sospechábamos que se tratada de un hacker y las emociones previas al anuncio de su reunión se cebaron.