Antes de lanzarse a tocar en el primer fin de semana de Coachella, Sofi Tukker hizo una parada en el Pepsi Center de la CDMX, presentando por primera vez en nuestro país su disco más reciente WET TENNIS, el dúo puso a bailar por casi dos horas a un recinto lleno.
El par de músicos estadounidenses se ha convertido en un acto consentido por el público mexicano, y es que los shows que nos han regalado en un par de ediciones del Corona Capital, y también como shows aparte, han sido espectaculares.
Sofi Tukker el Pepsi Center WTC: Una celebración de la música dance
Aunque la banda tiene menos de diez años, es increíble la cantidad de rolotas que han sacado, y su setlist lo confirma. “Energía” y “Best Friend” abrieron el show, y siguieron con “Original Sin” y “Awoo”, lo que fue una absoluta fiestota que simplemente no bajó en las casi dos horas de presentación de Sofi Tukker en el Pepsi Center WTC.
El plan para la noche de viernes era ideal con este dúo, ya que dominan su show y hasta estrenaron una nueva rola en vivo, que les adelantamos que suena muy bien. Uno de los momentos destacados fue poner la canción de la serie de HBO White Lotus, con vocales de Sofi, mientras bailó sobre la tarima.
Desde sus rolas de estudio samplean artistas, y en vivo la nueva “Summer In New York” samplea “Tom’s Diner”, con Sophie pidiendo a todo el mundo que tarareara la icónica rola. Su discografía fue remezclada y repensada para los shows en vivo, y vaya sorpresas que nos llevamos con versiones extendidas de “Purple Hat” y por supuesto que de “Drinkee”.
También tuvimos respiros, aunque fueron pocos, como cuando Tucker se sentó a apreciar cómo es que Sophie domina la bossa nova brasileña y se echó un palomazo ella solita. Antes de las últimas dos rolas, la banda salió de escena para también tomar un descanso, y es que en verdad no pararon de recorrer el escenario y colocarse en las tarimas elevadas para bailar.
No han parado al incorporar nuevos elementos
En un show completamente neón, tanto en visuales como en vestimenta, Sofi Tukker en el Pepsi Center WTC aplicó una temática de tenis en honor a su nuevo disco, e incorporó para esta gira a cuatro bailarines que mantienen a la gente atenta a los pasos de baile y hasta enseñan las coreografías.
La banda supo que el público mexicano no había visto este nuevo show, y los visuales de Tennis junto con animales, así como varias nuevas dinámicas (como Sofi dando instrucciones, o coros nuevos para algunas rolas) logran que sea un show fresco. Esto, aún cuando hayamos visto varias veces ya a Sofi Tukker, que ahora con la temática deportiva, hasta regaló pelotas de tenis a raquetazos.
La banda traía un marcador de tenis en una pantalla, y Tucker nos dijo que Buenos Aires le iba ganando a la CDMX 30 a 0. Por cada que el Pepsi Center WTC se rifara en intensidad, Tucker subiría puntos. Esto le gustó muchísimo a la gente, que gritaba el nombre de Sophie para que subiera puntos. Al final, la banda decidió que le ganamos por mucho a los argentinos.
Cercanos a su gente e intensos en cada rola
La pandemia fue un tema del show, y agradecieron a su Freak Fam [su fandom] estar presentes cuando hacían streams diarios en vivo, mientras componían el nuevo disco. Tucker reconoció a varias personas y les dedicaron “House Arrest”. Las canciones traían muchos arreglos más intensos que los originales, y desde su consola, Tucker lanzaba beats para bailar y alargaba las rolas.
Esto pasó en “Emergency”, para la que los nuevos bailarines de Bob’s Dance Shop interactuaron mucho con Sophie. Y la neta es que no habíamos visto un show tan bailable como el de Sofi Tukker en el Pepsi Center WTC, ya que los remixes al estilo EDM suman bastante.
Diciendo que nunca nos han dado por sentados como fans, Sofi Tukker agradecieron a quienes estuvieron en su más reciente presentación el Corona Capital, ya que ha sido uno de los shows que recuerdan con más cariño.
Para “Purple Hat”, Sophie se puso un gorro morado del público y lo regresó, para dar inicio a un clímax con todo y papelitos morados cayendo en el Pepsi Center WTC. Con un gran manejo de show, cerraron con “Drinkee”, en un bailongo tropical no tan intenso al principio, pero que fue remezclado para que lograra ser más enérgico al final.
Sin duda Sofi Tukker no falla en vivo, y son un show que hay que ver al menos una vez para bailar. Lo impresionante es que la banda tiene muchísimas rolas buenísimas, un gran show, y apenas van por su tercer disco. Esperamos verlos de nuevo por acá ya sea en un festival o solos otra vez.