Lo que necesitas saber:
A cinco meses de perder a Sinéad O'Connor, las autoridades británicas confirmaron el motivo de su fallecimiento.
Definitivamente, el 2023 nos dejó con un montón de pérdidas importantes dentro de la industria musical. Lamentablemente, a lo largo de todo el año se nos adelantaron varios artistas impresionantes. Sin embargo, estarán de acuerdo con nosotros en que una de las muertes más sorpresivas e inesperadas fue la de Sinéad O’Connor.
Fue el 26 de julio de 2023 cuando diversos medios confirmaron el fallecimiento a los 56 años de la cantautora irlandesa. A través de un comunicado de prensa, su familia y amigos revelaron que Sinéad partió de este plano y pidieron privacidad para enfrentar un momento tan complicado como el que estaban pasando.
Las autoridades británicas confirmaron la causa de muerte de Sinéad O’Connor
Como era de esperarse, millones de personas que marcó con su música compartieron mensajes en redes sociales para despedir a Sinéad O’Connor e incluso algunos artistas le rindieron tributo. Sin embargo, desde entonces no se supo cuál fue la verdadera causa de muerte de la cantante de “Drink Before The Water” y no estaba clara la razón de su fallecimiento.
Pero ahora, a cinco meses de la partida de Sinéad, por fin sabemos qué pasó con ella. De acuerdo con TMZ, un representante del Tribunal Forense de Southwark en Londres, mencionó que la cantautora irlandesa murió por “causas naturales”. Con esta conclusión, las autoridades británicas también declararon que el forense dejó de involucrarse en su fallecimiento.
El día que el mundo perdió a Sinéad O’Connor, la policía de Londres respondió a un informe de una mujer que no respondía en su departamento, pero al llegar y encontrar a la cantante de 56 años, se dieron cuenta de que estaba muerta. A pesar de que intentaron reanimarla, todo fue en vano, pues ya no podían hacer nada por ella.
Durante sus últimos años, la artista se enfrentó a varios problemas personales. A inicios de los 2000 la diagnosticaron con trastorno bipolar, que explicó la personalidad tan cambiante que a veces mostraba. Es por eso que desde entonces, durante todos esos años amenazó varias veces con quitarse la vida y retirarse para siempre de la industria musical.
Sin embargo, quizá lo más fuerte que enfrentó Sinéad O’Connor sucedió en 2022, cuando anunció la desaparición de su hijo Shane O’Connor, de 17 años, quien se encontraba internado en un hospital por riesgo de suicidio. Lamentablemente dos días después se confirmó la muerte del joven luego de encontrar su cuerpo y fue una pérdida de la que jamás logró reponerse.