El día de hoy Sigur Rós, una de nuestras bandas islandesas favoritas (junto con Björk, claro) están celebrando el vigésimo aniversario de su tercer álbum de estudio, Ágætis byrjun (para los mortales, en español se traduciría como “un buen comienzo”). Es por eso que han decidido echar la casa por la ventana, subiendo a todos lados un concierto especial que la banda hizo justamente en 1999 para presentar el disco y, que podrás ver solamente por 24 horas.

Se trata de una sesión que armó Sigur Rós en el año de estreno del Ágætis, y que han decidido compartir con todos sus fanáticos, qué buena onda. Lo que escuchamos es un audio remasterizado de esa fiesta de presentación. En México se estrenó hace algunas horas, así que aún tienes tiempo de dártelo y dejarte llevar.

¿Para qué les echamos más choro? Por aquí pueden checar el concierto completito, lo necesitan para este miércoles:

Este disco es importante dentro de la trayectoria de la banda, porque fue un antes y un después en su carrera. Dejaron a un lado el dreampop y sonidos ambient que venían creando, para dar paso a un sonido mucho más clavado y que podríamos decir, es el sello característico de Sigur Rós. En esas canciones, podemos escuchar por primera vez a Jónsi Birgisson, líder de la banda, tocar la guitarra con un arco de cello; que si bien no era algo innovador, ya que músicos como Jimmy Page ya lo usaban desde antes, si fue algo que transformó la manera en la que creaban música. 

Desde el estreno de su último álbum, Kveikur en 2013, no hemos vuelto a escuchar música nueva de Sigur Rós. Si, han estado trabajando en shows artísticos, poniéndole soundtrack a espectáculos de ese calibre y por ahí uno de black metal; pero ya nos han dejado un poco abandonados. Esperemos que se avienten por ahí un tour para celebrar Ágætis byrjun o algo así, que pueda traerlos de vuelta a nuestro país. Hagamos chonguitos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios