Sharon Van Etten compartió una nueva canción titulada “Not Myself”, la cual es en honor a la memoria de las víctimas de los tiroteos en el club nocturno Pulse, que sucedieron en Orlando, Florida el pasado mes de junio.
Además, la cantante de New Jersey aseguró que las ganancias de la canción serán donadas a Everytown for Gun Safety Support Fund, una organización que realiza acciones para detener la violencia generada por el uso de armas de fuego. Al respecto, Van Etten escribió lo siguiente:
“Estaba en casa con mis padres en Nueva Jersey cuando oí acerca del tiroteo en el club nocturno en Florida. El odio, la violencia y la intolerancia siempre me han molestado, pero no había estado tan abrumada por la tristeza y la incredulidad en mucho tiempo. Las víctimas sólo estaban tratando de ser ellos mismos y sentirse cómodos y seguros en su entorno. Esa seguridad fue violada por miedo y el uso de una pistola.
Originalmente quería recaudar dinero para las víctimas y sus familias, pero sabía que el problema era más grande que eso. Escribí “Not Myself” para las víctimas de este terrible suceso, pero he elegido apoyar la investigación y el conocimiento de Everytown for Gun Safety Support Fund, un movimiento de los estadounidenses que trabajan juntos para poner fin a la violencia armada y construir comunidades más seguras.
En la memoria de aquellos que trataron de estar seguros y de ser ellos mismos, espero que todos podemos unirnos para ayudar a prevenir otra masacre como ésta y terminar con la violencia armada.
Sinceramente,
Sharon Van Etten“