Directo desde Australia con mucho cariño llegó San Cisco a la Sopicueva para hacer una sesión demasiado especial. En esta ocasión la banda visitó nuestro país para presentar su más reciente álbum de estudio, The Water. La canción que Jordi Davieson eligió para grabar fue “Flaws”, una rola que a simple escucha podría parecer sencilla pero está cargada de mucho sentimiento.
Para esta sesión, Jordi no necesitó nada más que su voz y una guitarra acústica para adentrarnos en la melancolía y belleza de la canción. No es por presumir pero, esta rola es completamente nueva y quizá vendrá incluida en el nuevo disco de San Cisco. De hecho la primera vez que la tocaron oficialmente fue en el concierto que la banda dio en CDMX el pasado 8 de junio, uno de los momentos más especiales de aquella noche.
Mejor ya no les contamos más, déjense llevar por la dulce canción que San Cisco nos tocó:
Además de grabar esta sesión, tuvimos chance de platicar con Jordi sobre los cambios dentro de San Cisco, el propósito que tienen como artistas y por supuesto, el público mexicano y sus locuras.
Durante su pequeña pero fructífera carrera, San Cisco ha tenido que cambiar de bajista en dos ocasiones, pero la salida que más recordamos es la de Nick Gardner, quien no pudo visitar por primera vez la CDMX junto a sus compañeros por sufrir un accidente con un rifle.
“Después de ese incidente, Nick tocó algunos shows con nosotros pero él ya tenía otros planes. Al final salió de la banda para estudiar una carrera en la universidad y nosotros nos quedamos con Jenni (Jennifer Aslett)”, dijo Jordi.
Sobre el propósito de San Cisco y su música, la banda lo tiene muy claro: “Me gusta componer canciones con las que el público se identifique de inmediato, sin complicar mucho las cosas. De alguna manera nos gusta saber que por ahí, alguien nos escuchará y sentirá alivio o diversión con nuestra música”.
Jordi también le dio un consejo sencillo pero certero para todos los jóvenes que tienen ganas de formar una banda y ganarse un lugar en el mundo de la música: “Creo que deben trabajar muy duro y, luchar todos los días por lo que quieren lograr”.
Ya para terminar, el cantante nos contó que a la banda le encanta tocar en México porque siempre hay algo nuevo que los deja impactados: “La primera vez que vinimos nos dimos cuenta de la locura, la pasión y energía que se vive en este lugar. Los fans hacen de todo por estar cerca de nosotros, es salvaje e intenso y siempre nos dejan con un gran sabor de boca”.