El mundo de las redes sociales es complicado. Hay muchas razones por las cuales, los expertos consideran es recomendable sacarlas de nuestras vidas, o al menos darnos un descanso de ellas. Por ejemplo, provocan ansiedad, suelen enviar mensajes erróneos sobre la imagen de las personas (los estereotipos) y hasta nos dan una idea de cómo es que una vida exitosa debe ser (sí, nadie sube sus peores fotos a Instagram).

Sin embargo, hay muchas razones por las cuales nos quedamos en Instagram, una de las redes más populares en la actualidad. Una es la cuenta oficial de Tom Hardy, la otra es Jennifer Aniston y la tercera, la  nueva cuenta de Talking Heads… tal cual. Una de las bandas más icónicas del post-punk (a nuestra consideración, genios que no han recibido el lugar en la historia de la música que merecen), llegó a Instagram.

Hace un par de días, la banda liderada por David Byrne, un personaje muy activo en las redes sociales, abrió su cuenta oficial, y actualmente cuenta con más de 9 mil seguidores y ninguna publicación. Los Talking Heads siguen a Chris Frantz, Jerry Harrison, Adrian Belew (guitarrista que los acompañó en su gira en 1980), las dos cuentas de David Byrne, la personas y la de American Utopia Account, y la disquera Rhino.

A partir de esta noticia, se comenzaron a desatar los rumores de una posible reunión, sobre todo considerando que en 2020, se celebrará el 40 aniversario de Remain in Light, el cuarto disco de Talking Heads con grandes canciones como “Once in a Lifetime”. Actualmente, Byrne se encuentra dando presentaciones en Broadway del David Byrne’s American Utopia. Y el resto de la banda, Jerry Harrison, se presentará junto a Belew en The Peach Music Festival para celebrar los 40 años de este disco.

Así que, de ser cierto, no será en los primeros meses de 2020. Sin embargo, la esperanza muere al último y los usuarios realmente esperan que se dé una reunión de una de las bandas más importantes que fueron contra la corriente a finales de los 70 y durante los 80 con otros discos legendarios como Little Creatures de 1985, Speaking in Tongues de 1983, More Songs About Buildings and Food de 1978, Fear of Music de 1979 y más.

Chris Frantz fue el baterista de Talking Heads mientras Jerry Harrison fue un guitarrista de la banda. ¿Qué hay de Adrian Belew? Como mencionamos, los acompañó en la gira de 1980 para promocionar, precisamente, Remain in Light. Este disco llegó después de que Brain Eno trabajara con ellos en la producción de sus álbumes anteriores, y los impulsó a explorar una mayor cantidad de instrumentos, sobre todo en el escenario.

Jerry Harrison, Chris Frantz, David Byrne y Tina Weymouth en 1980. / Getty Images

Cuando salieron de gira en los 80, Talking Heads contaba con 10 músicos en escena, dando la idea de que no era una banda, sino un colectivo. Belew era el guitarrista de esa gira… ¿Acaso esto no les huele a una reunión o sólo son nuestras ganas de ver a esta banda en vivo? No olvidemos que Byrne no tuvo la mejor relación con sus compañeros de bandas. Pero tendremos que esperar a que lo confirmen, y en caso de que sea cierto, a que anuncien fechas. Las probabilidades que vengan a México son de un 50-50, inclinándonos a un sí para nuestro país tomando en cuenta el amor que Byrne siente por México (si no nos creen, dense una vuelta por su cuenta de Instagram).

¿Qué es lo “peor” que podría suceder? En un escenario no tan emocionante, se trataría del relanzamiento de Remain in Light con un box set digno de cualquier coleccionista… pero hemos de esperar a que salgan las noticias oficiales. Así que estén atentos por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook