El sábado 25 de febrero se inauguró un nuevo recinto en la capital del país. Se trata de la Arena de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Santa Bárbara de la delegación Azcapotzalco. El ídolo del pop ochentero, Luis Miguel, se encargó de estrenar el escenario ante miles de sus fans. Quizás una reseña del concierto no sea de interés para muchos de nuestros lectores, pero el cantante conocido como “El Sol de México” deleitó a los espectadores por más de dos horas con su repertorio de éxitos.
A pesar de las áreas sin acceso, escaleras eléctricas descompuestas, baños sin funcionar y obras inconclusas, voceros de la Arena aseguran que estos detalles son mínimos y será cuestión de un par de semanas para que el foro esté listo al 100%. La Arena Ciudad de México tiene (o mejor dicho, tendrá) capacidad para 22,300 espectadores y hasta 5,000 cajones de estacionamiento. La estación de metro más cercana es Ferrería. El foro es un proyecto que se llevó a cabo gracias a una sociedad entre el Gobierno del Distrito Federal y Grupo Avalance, un corporativo de la familia Salinas Pliego.
Varios vecinos inconformes con el recinto se manifestaron en las afueras. Aunque la población de compañeros enojados no alcanzó más de cincuenta, sus quejas fueron oídas por los medios. Estuvieron presentes durante la ceremonia de inauguración con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y también durante el evento de Luis Miguel. Granaderos y fuerzas de seguridad se encargaron de desalojar a los vecinos inconformes delante de los visitadores de Derechos Humanos.
Próximamente, la Arena de la Ciudad de México le dará la bienvenida a:
-Santana: 11 de marzo
-Pitbull: 16 de marzo
-Yanni: 20 de marzo
-Ricardo Arjona: 24 de marzo
-Intocable: 31 de marzo
-James: 26 de abril
-Scorpions: 6 de septiembre
Los boletos se pueden conseguir exclusivamente a través de Superboletos.
Y esto, es lo que sucede.