Definitivamente, Scooter Braun es una de las figuras más polémicas que ha dado la industria musical en los últimos años. Y es que no es para menos, si pasó de representar a grandes estrellas pop del tamaño de Justin Bieber a convertirse en un personaje sumamente controversial que entró en conflicto con Taylor Swift o Ariana Grande, el cual anunció ni más ni menos que su retiro como manager.
A través de sus redes sociales, el exrepresentante anunció la noticia en una publicación de Instagram el 17 de junio, en donde a través de varias imágenes y texto, explicó su razón para alejarse de este lado de la música. Braun comenzó como organizador de fiestas, pero cuando descubrió a Bieber en 2007, saltó a la fama como director de talentos y acabó acumulando una lista de enormes clientes.
Scooter Braun renunció a su trabajo como manager musical
“Después de 23 años, este capítulo como manager musical ha llegado a su fin (…). Es un sentimiento extraño porque creo que he querido esto por un tiempo, pero realmente tenía miedo de responder a la pregunta ‘¿quién sería yo sin ellos?’”, escribió Scooter Braun tras confirmar su retiro como manager musical y explicar sus razones al respecto.
Aunque Braun dejó claro que amaba su trabajo, declaró que la chamba tuvo un costo importante en su vida familiar, es por eso que decidió dejar esta chamba. No sin antes revelar que de ahora en adelante, tomará más en serio su puesto como CEO de HYBE America, la empresa surcoreana de entretenimiento que maneja a BT S y a la que vendió su propia compañía, Ithaca Holdings en 2021
“En este próximo capítulo, tengo el honor de unirme como miembro de la junta directiva de Hybe y desempeñarme como director ejecutivo de Hybe America. Mi brillante socio estos últimos 3 años, el presidente Bang [Si-Hyuk], tiene una visión en la que realmente creo. Pero incluso más allá de eso, se ha convertido en un verdadero amigo que entiende dónde debo estar en mi vida estos días. Y eso es primero ser padre, después ser director ejecutivo y ya no ser manager”.
Repasemos brevemente la carrera de Braun
Como ya lo mencionamos antes, Scooter Braun inició como manager de Justin Bieber a finales de la década de 2000 y continuó trabajando para artistas como Ariana Grande y muchos otros. Rápidamente se convirtió en uno de los ejecutivos más exitosos y dinámicos de la industria de la música y para los 40 años, él y su compañía SB Projects habían logrado muchas de sus metas al llevar a varios artistas al estrellato.
Para que se den una idea, Braun trabajó con nombres del tamaño de Carly Rae Jepsen, Psy, Lil Dicky, Tori Kelly, Demi Lovato, J Balvin, Quavo, Zac Brown, Martin Garrix, David Guetta, Steve Angello, el productor Andrew Watt, YG, Kid Laroi, Dan + Shay y su socio comercial Usher. Además, organizó el concierto One Love Manchester, en beneficio de las víctimas del atentado terrorista de 2017 en un concierto de Ariana Grande donde participaron Coldplay, Katy Perry, Mac Miller, Miley Cyrus y más.
Sin embargo, el nombre de Scooter Braun comenzó a tener un impacto negativo cuando se le asoció con Taylor Swift, después de que comprara los derechos de los primeros seis álbumes de la figura pop en junio de 2019, esto a espaldas de la propia cantautora (que no pudo hacer nada para quedarse con esas canciones que compuso). Esta decisión sumamente polémica dentro de la industria musical lo mostró como un enemigo para todo el mundo.
Como resultado, Tay-Tay volvió a grabar los álbumes como lanzamientos de “Taylor’s Version”, y desde entonces, Braun se ganó el odio de los Swifties. Pero no fue la única bronca que tuvo con un artista de ese calibre, pues Ariana Grande dejó de trabajar un rato con Scooter, luego de que se filtrara información en la que supuestamente, acusaban al manager de querer tomar decisiones en la vida personal de la cantante.