Lo que necesitas saber:
En 2016, Cassie demandó a P Diddy por agresión física y sexual. Y ahora, surgió un video que prueba las declaraciones de la cantante.
A finales de 2023 surgieron varias acusaciones y denuncias en contra del empresario, productor y rapero Sean “Diddy” Combs, conocido también como Puff Diddy, señalado de diversos crímenes como agresiones sexuales y tráfico de personas.
Una de las demandas más sonadas fue la de Cassandra Ventura (Cassie), modelo y cantante que mantuvo una relación con el rapero entre 2007 y 2019. En noviembre de 2023, Cassie señaló a Diddy por diversos ataques físicos y sexuales que la mantuvieron dentro de un “ciclo de abuso, violencia y tráfico sexual”.
En la demanda, Cassie habló de un incidente de 2016 en el que Diddy la atacó físicamente en un hotel en Los Angeles. Y ahora, surgió un video que sustenta las declaraciones de la cantante. El video se obtuvo de manera exclusiva por parte de CNN, y se recomienda discreción.
El video del ataque de Diddy a Cassie en 2016
El video tiene registro de marzo de 2016 y es de las cámaras de seguridad del InterContinental Century City de Los Angeles. De acuerdo con la demanda, Diddy estaba intoxicado y había golpeado a Cassie en el rostro.
Mientras el rapero estaba dormido, Cassie tomó un par de bolsas y se salió del cuarto para dirigirse al pasillo de los elevadores. Segundos después aparece Diddy, vestido con una toalla, corriendo detrás de su expareja.
Cassie se pone los zapatos mientras espera el elevador; Diddy se acerca a ella, la avienta al piso y la patea. Después, recoge las bolsas y la vuelve a patear. La agarra de la sudadera y la jala hacia el cuarto.
En otra parte del video se ve a Diddy de regreso al cuarto con las bolsas de Cassie. Luego, regresa al pasillo y la acorrala en una esquina. Se sienta en una de las sillas de espera, y comienza a aventarle objetos. AQUÍ pueden ver el video, pero insistimos en que se recomienda discreción.
De acuerdo con la demanda de Cassie, el rapero habría pagado 50 mil dólares al hotel para obtener el video.
Las otras demandas contra Diddy
Un día después de la denuncia de Cassie en contra de Diddy, ambas partes llegaron a un acuerdo para terminar con el caso de manera “amistosa”. Desde luego que hubo una cantidad de dinero no reportada de por medio, pero la cantante aseguró que lo hizo de esta manera para tener un poco de “control” en el tema.
Sin embargo, a partir de ahí surgieron más denuncias como la de Joi Dickerson-Neal, quien aseguró que en 1991, el rapero la invitó a cenar, la drogó y la formó a tener relaciones sexuales. Y no sólo eso, sino que el empresario grabó el encuentro. Dickerson-Neal supo después que Diddy mostraba el video a algunos de sus colegas.
Otra mujer que demandó a Diddy es Liza Gardner, quien dijo que entre 1990 y 1991, ella y una amiga suya fueron víctimas de Diddy y Aaron Hall, colega del rapero. Gardner asegura que las obligaron a ingerir bebidas alcohólicas y luego las forzaron a tener relaciones sexuales.
También se dio una denuncia anónima de un caso de 2003 en el que una mujer que en aquel entonces tenía 17 años, fue víctima de violación por parte de Diddy, Harve Pierre (expresidente de Bad Boy Records) y un tercer implicado. Todos los casos se mantienen activos.