Hermosa, poderosa, española, catalana y gitana… Rosalía podrá ser descrita con infinidad de adjetivos, pero ninguno le queda tan bien como el simple hecho de llamarla mujer.

Porque ser mujer significa todo eso y más. Hoy, Rosalía es sinónimo de empoderamiento y no es sólo por su música, sino porque demostró que en esta industria, ocupada mayormente por hombres, si se puede escalar alto… Y mucho.

Fue criticada por “apropiarse” de una cultura que si bien genuinanente no corre por sus venas, sí forma parte de su historia, por lo que con todo el derecho que le merece le ha sabido sacar provecho.

Una mujer de fuego: Rosalía enamoró a los mexicanos en Ceremonia 2019
Jimena Palacios

Apoyada por El Guincho, otra de las eminencias de estudio en España, Rosalía llegó por primera vez a México con un acto digno de admirarse. El 90 por ciento de su equipo estuvo compuesto por mujeres y de ahí en más todo fue gloria.

Rosalía ha recibo el apoyo de innumerables músicos, los más recientes han sido J Balvin y James Blake. Aunque no pudieron presentarse como invitados a su show incluso cuando las canciones que tiene con ellos son parte de una colaboración a la que ella se unió (excepto Con Altura), en la tarima hizo suyas las letras y dejó entrever que no sólo es la cara bonita y el hype del flamenco mezclado con trap que sirve de acompañamiento a sus colegas, sino que es el ingrediente que todo platillo necesita.

Una mujer de fuego: Rosalía enamoró a los mexicanos en Ceremonia 2019
Jimena Palacios

Además, como si eso no bastará en su show, una interpretación a capela de “Di mi nombre” fue el aditamento extra perfecto para, una vez más, dejar en claro que como ella no hay dos. También a su setlist se sumaron canciones como “Como Ali”, “A ningún hombre” “Bagdad”, “Brillo” (que originalmente canta con J Balvin) y “Barefoot in the Park” (con Blake).

Una mujer de fuego: Rosalía enamoró a los mexicanos en Ceremonia 2019
Jimena Palacios

En su pasar por Ceremonia, la plancha frente a Rosalía lució repleta. “Está cabrona”, “Es una diosa” o “Es perfecta”, fueron tan solo algunos de los halagos que se dejaron escuchar entre el público, pero quizá el más grande de todos se vio reflejado en las miles de personas que corearon vigorosamente todas y cada una de sus canciones.

Rosalía es una artista completa y que ofrece una experiencia 360: Un espectáculo lleno de energía y coreografías que hipnotizan, sin embargo, es su presencia lo que envuelve y enamora.

Una mujer de fuego: Rosalía enamoró a los mexicanos en Ceremonia 2019
Jimena Palacios

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook