Lo que necesitas saber:
Romy nos puso a bailar en un show que transformó el escenario Airmax en un club noventero, y sorprendió con rolas inesperadas.
Romy era una de las presentaciones más esperadas del sábado dentro del AXE Ceremonia y nos demostró por qué es una de las artistas más asombrosas en la actualidad. Con un escenario bastante austero en el que ella es el centro del show, y en el que Francine Perry es la encargada principal de soltar las rolas, Romy nos fascinó con su voz en vivo y también con reversiones de algunos de sus temas.
Una fiesta para celebrar el orgullo de disfrutar ser ella misma
Lo importante de sobreponerse y gozar el amor
Romy le dedica todo su disco a su ahora esposa, Vic Lentaigne, en una carta de amor que también habla sobre las dificultades de las relaciones amorosas, especialmente como una persona de la comunidad LGBT+.
Ella logra llevar todo esto a su show en vivo con una celebración sobre la vida, algo que se notó mucho en rolas como “Enjoy Your Life” con un mix extendido, y en la inmensa “Stronger” que tiene con Fred again.., uno de los mejores momentos de la noche.
Desde el inicio del show, Romy lanza rolas que uno pensaría irían al final del set, pero ella inicia con rolotas como “Weightless” y “She’s On My Mind”, por lo que bailamos desde el primer beat.
Francine Perry trabajó detrás de ella en sampleos y loops especiales para este show, y Romy por momentos juega con su propia voz, sampleándola y también metiéndole efectos, algo divertidísimo de escuchar.
Transmitió que hay que pasarla bien mientras estuvo en el escenario
Romy lució una sonrisota durante todo su show, con su peculiar mezcla de ternura y energía, y algunos de los momentos que más celebramos fue cuando se soltaba a bailar sin control, con su pelo agitándose y brincando. Parece que no hay mucho de la retraída guitarrista de The xx, como era en sus inicios.
Con ajustes a sus rolas originales, Romy hace un set en el que canta todo en vivo y samplea su propia voz, por momentos dedicándose exclusivamente a los efectos junto a Fancine. Eso sí, continúa bailando a más no poder, lo que indudablemente te contagia de su energía.
Un setlist sorprendente y bien pensado por parte de Romy, con visuales ideales
Aunque apenas tiene un disco como solista, Romy eligió las rolas que más te ponen a bailar, como “The Sea”, “Strong” y “Did I”. Además de esto, teníamos bastante curiosidad de si la cantante tocaría o al menos samplearía algo de The xx. Y así fue. Con un remix muy bailable de “Angels”, Romy nos conmovió muchísimo y también nos hizo recordar que hace siete años que la banda no nos visita.
“¿Están conmigo México?”, dijo la cantante mientras cantaba el arreglo especial de “Angels”, que quizás fue la canción más coreada de su set, lo que demostró que nos urge un disco nuevo y una gira del trío inglés. El sampleó comenzó sutil y reventó en un momento en el que absolutamente todos gritamos de emoción. Un remix muy bien logrado, sutil pero con la potencia emotiva que solo los xx pueden alcanzar.
Además, en otra sorpresa, Romy dijo estrenó una rola que suena muy bien en vivo, con una letra muy amorosa que habla de amar por siempre a alguien, y en la misma línea sonora que las rolas de su Mid Air, elementos de house y disco.
Sus visuales son una belleza, con estética neón y vaporwave. Esto transformó el escenario Airmax en un club inmenso, con una imagen totalmente noventera por parte de Romy.
Romy dijo en su presentación que viene nueva música y esperamos un regreso a la CDMX quizás como headliner, o si no es mucho pedir, con el nuevo lanzamiento de The xx.