Es solo rock and roll pero me gusta:
La espera termino, tuvieron que pasar 10 años para que sus Satánicas Majestades , regresaran a la ciudad de México por cuarta ocasión para demostrar que son una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos y que la edad no importa para seguir siendo un Rolling Stone; bajo esa consigna se lanzaron a recorrer diversas ciudades América Latina con el ‘Olé Tour’ que finalmente llegó al Foro Sol de la Ciudad de México.
Los encargados de abrir la presentación fue The Little Jesus, que a pesar de ser una banda relativamente nueva, tuvieron la suerte (y los méritos) para ser elegidos por los mismísimos Stones para amenizar un poco a los asistentes que se daban cita en el Foro Sol.
En punto de las 9 de la noche se apagaron las luces y se encendieron las 3 pantallas que mostraban una bandera de México lo que dio pie a un video que mostraba las diferentes etapas de la legendaria banda inglesa.
Los momentos climáticos del concierto se dieron cuando el líder de la banda se lanzo a interpretar su clásica ‘Miss You’ poniendo a cantar a los miles de seguidores que abarrotaban el foro sol y que emocionados gritaban cada que el comandante de las piedras rodantes balbuceaba palabras en español como: “antes tomábamos tequila ahora tomamos mezcal“ y “Gracias México”.
Posteriormente hizo la presentación de la banda que recibió los aplausos del público conocedor y culto que escucho atentamente al maestro Keith Richards que nos deleitó con dos temas muy en su estilo uno de ellos “ You got the silver “.
La mayoría de los presentes se quedaban sorprendidos por la vitalidad de Jagger en el escenario, muchos quisiéramos tener la condición física de este maestro a los 72 años para bailar y retorcerse en cada una de las canciones.
‘Gimme Shelter‘ fue otro de los temas que más llamaron la atención por la interpretación de Sasha Karen a lado de Jagger que mostraba una voz intensa , para después ver en las pantallas teñirse de rojo con diferentes diablos que amenizaban las esperadas ‘Sympathy for the devil’ y ‘Brown Sugar’.
Ya cerca de las 11 de la noche una lengua dorada se dibujo en las pantallas para que un coro iniciara con ‘You can’t always get what you want’ para después decir “ustedes son chidos” y dar una versión larga de ‘Satisfactión’ que cimbró a los seguidores de las piedras rodantes.
Así fue la primera presentación de los Rolling stones en la ciudad de México así que si tu no estuviste presente en esta fecha todavía tienes la oportunidad de ver a una de las bandas más importantes de todos los tiempos el próximo jueves 17 de marzo.
Quizás tengan pacto con el diablo, quizás sean de otra dimensión pero los que estuvimos presentes este lunes sabemos que las piedras siguen rodando y que es solo rock and roll pero nos gusta.
Por: Jinete
‘Jinete’ es periodista musical, especializado en rock urbano; desde hace más de diez años conduce el programa ¡Presta! que se transmite todos los viernes a través de Reactor 105.