La destitución de Evo Morales de la presidencia bolivariana y su exilio hacia tierras mexicanas ha dividido opiniones alrededor de todo el mundo. Millones le dan la espalda y millones le extienden la mano. Uno de los que hacen lo segundo, es el exintegrante de Pink Floyd Roger Waters. A través de un video para la revista argentina La Garganta Poderosa, apoyó al expresidente y le deseó “que su exilio sea corto” entre otras cosas.
El expresidente de Bolivia llegó el día de hoy (12 noviembre) a la Ciudad de México tras la orden de Andres Manuel López Obrador de ofrecerle asilo político. A su llegada, Evo Morales dijo: “Estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida.” Añadiendo: “Gracias a México, gracias a sus autoridades, mientras tenga la vida, seguimos en la política, sigue la lucha”.
En el video de 1 minuto y 47 segundos, Roger Waters expresó las siguientes palabras: “Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita, necesitan a un líder como tú. No solo has sido el primer presidente indígena en todo Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, has sacado a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad”. El músico también señaló que la razón por la cual lo están despojando es porque llevó la democracia “hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar de tu pueblo, por avaricia”.
“Donde quiera que estés mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad, y en la libertad de los pueblos, con la misma fuerza que rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es donde ha caído Bolivia este fin de semana. Que vuelvas cuando antes, que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia un más brillante futuro”, finalizó Waters.