Sabemos que Patrick Mahomes y Jalen Hurts tendrán los ojos de todo el mundo encima, pero no serán los únicos. ¡Rihanna viene con todo para robarse el foco! ¿Por qué es tan importante que aparezca Rihanna en el Super Bowl LVII?
Empecemos con el chismecito que reveló hace poco: AQUÍ puedes leer por qué se negó a actuar en el show del 2019. Pero resumidito, tuvo que ver con un tema de racismo. ¡Y para allá vamos!
Primero lo primero… ¿De dónde viene Rihanna?
Barbados, una isla pequeñitita en el continente americano. Ella nació a las afueras de la capital, un territorio de apenas 39km2 donde la mayoría de su población es de ascendencia africana. Así es, ¡una inmigrante, Rihanna en el Super Bowl!
Otro dato curioso: La calle donde creció ya lleva su nombre. En el 2017 nombraron la “Rihanna Drive”, donde corría descalza, vendía botellas de plástico para comprar dulces y le trenzaban el cabello.
“Toda mi vida se formó en este mismo camino. Solo era una niñita isleña que volaba cometas en el cementerio, pero tenía grandes sueños”.
-Rihanna
¡Cuánto ha crecido nuestra Riri! Además de un esperadísimo acto de Rihanna en el Super Bowl también se viene un documental con Apple Music en el que hace honor a su hogar. AQUÍ puedes ver un adelanto que nos erizó la piel.
Rihanna en el Super Bowl: Las mujeres de color en el medio tiempo
Fue en 1972 cuando la primera mujer cantante —y de color— le entró al half-time. Nadie más y nadie menos que la gran Ella Fitzgerald.
1990 – Irma Thomas le puso todo el soul al Super Bowl y, hasta esta década, fue cuando empezamos a ver a más mujeres animando este magno evento del deporte.
1995 – Patti LaBelle se lució con sus agudos y un poco de ayuda de Indiana Jones.
1996 – Diana Ross, un outfit despampanante y haciéndole honor a la icónica Gloria Gaynor con su “I Will Survive”. ¡Showzaso!
1998 – Martha Reeves y Queen Latifah, dos estrellas de color legendarias en el mismo escenario.
2000 – Toni Braxton, una leyenda del soul que compartió reflector con Christina Aguilera, Enrique Iglesias y Phil Collins.
2001 y 2022 – Mary J. Blinge haciéndole la competencia a Britney Spears y ‘N Sync para, años después, unirse a Eminem y Snoop Dogg.
2004 – Janet Jackson. Sí, con Justin Timberlake añadiendo polémica que no queremos ni recordar. Seguro tus papás te taparon los ojos.
2012 – Nicki Minaj y M.I.A como invitadas de Madonna.
2013 y 2016 – Beyoncé siempre rompiéndola y emocionándonos a mil cuando se reunió con las Destiny’s Child.
2015 – Missy Elliot acompañando a Katy Perry y su show con tiburones.
2020 – Jennifer López dejándonos con la boca abierta al lado de Shakira. ¡Mujeres poderosas!
Visualicemos: El primer Super Bowl de la historia fue en 1967, eso nos da un total de 56 medios tiempos. De esos, sólo en 14 han actuado mujeres de color… 15 si contamos a Rihanna en el Super Bowl.
“Riri” y la inclusión
Esta mujer que está a nada de pisar el escenario en el State Farm Stadium de los Cardenales de Arizona tiene una participación muy activa entre la comunidad LGBT+ en Nueva York. No sólo disfruta de asistir a eventos donde se desfila y baila vogue, sino que también los organiza.
¿Y en el maquillaje! ¡Ni se diga! Con Fenty Beauty no solo ha amasado fama y fortuna, también el reconocimiento de millones de mujeres que por fin encontraron una base de maquillaje para su tono de piel oscuro.
La lencería también le entra: ¿Quién dijo que sólo las top models de Victoria’s Secrets la modelaban? En su Savage x Fenty todo tipo de cuerpo es celebrado y envuelto en ropa interior sexy de la más alta calidad. ACÁ un poco más de sus negocios.
¡No podemos esperar a verla en acción! AQUÍ un adelanto para que se emocionen.