Si ayer fue la semifinal de los DJs, hoy es la semifinal de rock británico. Dos de los participantes más impresionantes en el torneo Rey Capital por fin se ven las caras… aquí te los dejamos.
RICHARD ASHCROFT
Ya que casi todas las canciones en Urban Hymns son de su sola autoría y las sigue interpretando en vivo con su acto solista, el referí del torneo permitió que Richard Ashcroft compita con un disco de su banda anterior. Vamos a dejar que BeLi Gallagher (@belyla) nos cuente sobre su elección: “Es el tercer álbum de la banda The Verve liderada por Richard Ashcroft, lanzado en 1997 es un disco plagado de icónicos sencillos, clásicos del britpop, considerado por muchos críticos musicales como uno de los mejores discos del siglo pasado. Los sencillos ‘Bitter Sweet Symphony’, ‘The Drugs Don’t Work’, ‘Lucky Man’ y ‘Sonnet’ son mundialmente reconocidos, aunque mi favorita es ‘Weeping Willow’.” Skylar Spence, Ryan Adams, y Sleater-Kinney le cedieron el paso al señor Ashcroft para llegar hasta aquí.
MUSE
A decir verdad, Muse no tuvo mucho problema para pasar por encima de Halsey, Fatboy Slim, e incluso The Libertines para llegar a las semifinales. Claramente la banda a vencer, Rich Mckinnon ha jugado bien con sus cartas, eligiendo canciones y videos del periodo de Muse más popular, sin tomar riesgos innecesarios. En la ronda de los discos mantuvo esa misma línea al elegir Black Holes and Revelations. Vamos a ver si la superpotencia británica logra superar a uno de sus pares.
Damas y caballeros, la votación cierra a las 5 pm.