Después de varias semanas de esperar respuesta del señor Bob Dylan, para saber si asistiría a la ceremonia de premiación en los Nobel 2016que por un instante nos hizo creer que sí iría– el veredicto final fue un no. Pero esto no fue impedimento para que se le rindiera homenaje por su trabajo, por lo que la cantante Patti Smith fue la encargada de interpretar una de sus canciones.

El evento tuvo lugar en Estocolmo, Suecia, y fue transmitido en vivo a través de Youtube. Fue ahí donde después de un discurso, Patti Smith apareció acompañada de una orquesta para interpretar su versión de “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”, en honor al Premio de Literatura que recibió Dylan.

Los nervios se hicieron presentes a la mitad de su presentación, por lo que tuvo que disculparse con la audiencia, luego de que pusiera una pequeña pausa a la canción por olvidar la letra. Pero a una de las grandes se le perdona todo, así que fue consolada con una gran ovación.

 

 

“Bob Dylan ha cambiando nuestra idea de lo que es poesía y cómo funciona. Él es un cantante que ganó un lugar junto a los griegos, junto a Ovid, junto a los románticos visionarios, junto a los reyes y reinas del blues, a los maestros olvidados de los brillantes estándares. Si la gente del mundo literario se va a quejar, debemos recordarles que los dioses no escriben, ellos cantan y bailan. Los mejores deseos desde la Academia Sueca al Sr. Dylan en sus próximos proyectos”.

 

El verdadero motivo por el que Bob Dylan se negó a asistir, sigue siendo un misterio. Pero esperamos con ansias que salga a dar una declaración, o de perdida una selfie con su medalla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios