El asesinato de Tupac Shakur es uno de los crímenes entre famosos más conocidos y frustrantes por una simple razón: hace 22 años, el rapero fue asesinado y nunca se ha podido resolver el crimen. Junto al caso de The Notorious B.I.G., también un asesinato, se han creado un sinfín de mitos y verdades que han convertido su figura, sobre todo del primero, en leyenda de la música y el estilo de vida de una gran parte de la comunidad negra en Estados Unidos.

Sin embargo, el “crimen sin resolver” podría dar un giro de 180 grados con nueva información que ha salido a la superficie en una nueva serie de Netflix titulada Unsolved: The Tupac and Biggie Murders. Sí, se trata de una ficción que está basada en un grupo operativo de la policía del estado de Los Ángeles. Y con esta historia es que llegan las respuestas que muchos habían estado esperando.

Resulta que un rapero llamado Keefe D, confesó haber sido parte del tiroteo que terminó con la vida de Tupac en septiembre de 1996 mientras se encontraba circulando en un BMW por las calles de Las Vegas junto a Suge Knight, cofundador de Death Row Records. Un Cadillac blanco, en el que iba Keefe, se paró junto al auto de Tupac y dispararon a muerte al rapero.

“Era líder de Compton, también era traficante. Soy la única persona viva que te puede decir la verdad sobre el asesinato de Tupac. Algunas personas me han perseguido desde hace 20 años, y decido entregarme ahora porque tengo cáncer y no tengo nada que perder. Todo lo que me importa es la verdad”, dijo el rapero de acuerdo con The Daily Star. En teoría y de acuerdo a su confesión, Keefe D estaba en el Cadillac blanco junto al que disparó el arma. El rapero se negó a dar el nombre del responsable por un código callejero.

¿Será verdad? Nadie puede saberlo; sin embargo, el productor de la serie, Kyle Long, dijo que la policía debe buscar a este personaje para establecer una conexión con el asesinato de Tupac y, de paso, encontrar más información y pistas del caso de The Notorious B.I.G., quien murió en 1997 a unos meses de la muerte de Tupac. Desde ese momento, muchos medios aseguraron que los dos casos estaba íntimamente conectados y se dieron por diferencias entre pandillas a pesar de que antes, Tupac y Biggie eran colegas y amigos.

Esta nueva serie, Unsolved: The Tupac and Biggie Murders, no es la primera que se hace sobre el caso. Hace unos meses salió el primer tráiler de la película City of Lies protagonizada por Johnny Depp y en la que se hace un repaso del asesinato de Biggie. Junto a este, también aparece la próxima producción documental sobre Tupac, la cual está autorizada por la familia del rapero y será dirigida por Steve McQueen, responsable de 12 Years A Slave.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios