Reseña y fotos: Los Tres

Miércoles 21 de octubre
Teatro Metropólitan
México, DF

EL CONCIERTO

El grupo chileno Los Tres, se presentó en el Teatro Metropólitan ante 2 mil 500 personas según cálculos de los organizadores, con sólo dos de sus miembros originales, Álvaro Henríquez y Roberto “Titae” Lindl, para presentar su nueva producción discográfica titulada “Acanga”, la primera que realizan desde 2010luego de tocar el pasado fin de semana en el Festival Coordenada de Guadalajara. Estuvieron acompañados por la también chilena Mon Laferte, quien junto a su banda fueron los encargados de abrir este concierto.

SETLIST

1.- Largo
2.- Claus
3.- Sudapara
4.- Camino
5.- La Torre de Babel
6.- Cárcel, hospital y cementerio
7.- Hey Soledad (Cover) (Con Juan Cirerol)
8.- Tírate
9.- Olor a gas (Con Emmanuel del Real)
10.- Quizás con quién
11.- De hacerse se va a hacer
12.- Moizefala
13.- Un amor violento
14.- Morir de viejo
15.- Lo que quieres
16.- Feria verdadera
17.- Hojas de té
18.- Hey hey hey
19.- Silencio
20.- He barrido el sol / Jefe de jefes (Cover a los Tigres del Norte)

Encore

21.- Cerrar y abrir
22.- Te desheredo
23.- A palos con el Águila
24.- La primera vez

Encore 2:

25.- Déjate caer / Eres (Cover a Café Tacvba con Emmanuel Del Real)
26.- La espada & la pared
27.- Eres (Cover a Café Tacvba con Emmanuel Del Real)

INVITADO ESPECIAL

Poco después de las 8 de la noche, Mon Laferte apareció sobre el escenario con un vestido blanco y guitarra en mano para ir preparando el terrero, junto a su banda que iban bien uniformados con trajes de color rojo, para interpretar lo mejor de su carrera como “Flor de amapola”, “Vuelve por favor”, “Tormento”, “Tu falta de querer” y “Un solo hombre no puedo tener”. La verdad es que, a diferencia de lo que suele suceder con las bandas que abren conciertos y que pasan sin pena ni gloria, Laferte consiguió un buen recibimiento de los asistentes, quienes corearon y aplaudieron varias de sus canciones. Su estilo también le ayudó mucho, el toque que le da la sección de vientos a sus canciones las hacen muy bailables y ella junto con el grupo, se veían entuasiasmados y entregándose por completo.

OPINIÓN

A las 9:40 de la noche, las luces se apagaron y el telón se abrió para recibir a Los Tres, quienes comenzaron su concierto interpretando dos canciones instrumentales, “Largo” y “Claus”, con Álvaro Henríquez haciéndola de baterista y Linl en los teclados, una entrada diferente pero que a la vez dejaba a todos expectantes por lo que sucedería después.

Ya cambiándose a sus instrumentos habituales, empezaron a ponerle más ritmo a la noche, tocando “Camino” seguida de “Torre de Babel”, quE Álvaro anunció mencionando que esta era “una para noche cantar, bailar y besarse”, y al comenzar desató la euforia de todos los presentes, con una de las canciones más coreadas de toda la noche en el Teatro Metropólitan, que aunque no lucía a su máxima capacidad, si registró una cantidad importante de fans.

La primer sorpresa de la noche, de las tantas que hubo, fue la aparición de Juan Cirerol, quien junto a los chilenos tocó su canción “Hey Soledad”, mientras varias personas del público le gritaban a Cirerol que sacara las líneas. Después siguió “Tírate”, que la gente no se cansó de cantar, algo que no pasó desapercibido para Henríquez, quien mencionó lo bonito que se escuchaba el coro interpretado por la gente.

Después, el segundo invitado de la noche, Emmanuel Del Real de Café Tacvba, se unió al grupo para tocar la primera de varias canciones junto a ellos: “Olor a Gas”. La conexión del público con la banda fue de destacarse, la gente coreaba y se paraba de sus asientos para bailar en su lugar, aplaudir y cantar, y Los Tres se veían como en sus mejores épocas, felices, llenos de energía y agradecidos con los mexicanos. Siguieron con “Quizás Con Quién”, “Un Amor Violento”, y una parte de “Jefe de Jefes” de Los Tigres del Norte, fusionada con “He Barrido el Sol”, seguida del primer encore.

Regresaron con cuatro canciones más, para volverse a ir y dar un segundo encore, nuevamente acompañados por Meme, y con uno de los temas más esperados de la noche, “Déjate Caer”, una versión para recordar porque fusionaron la original de Los Tres con la parte del teclado muy característico de la versión de Café Tacvba, seguido por el coro de “Eres” que cantó Álvaro. Le siguió “La espada & la pared”, y cuando parecía que todo iba a terminar, Álvaro comenzó a tocar el riff de “Eres” nuevamente, aunque esta vez invitando a Meme a que comenzara a cantar la canción, dándole un toque emotivo al cierre del concierto.

Al final, las poco más de dos horas de concierto ni siquiera se sintieron, y aunque para los verdaderos fans faltaron varias canciones que sí han tocado en sus presentaciones anteriores en la Ciudad, lo cierto es que tanto banda como público disfrutó de una noche donde todo fue celebración, incluso parecía que Los Tres, con los covers, invitados y sus palabras, no vinieron a dar un concierto, sino rendirle un tributo al público mexicano.

GALERÍA

DURACIÓN: 2 horas y 20 minutos
FOTOS: José Jorge Carreón (@jjorge_carreon)
RESEÑA: Abraham Huitrón (@abrahamhuitronv)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios