Por: Jinete

Para este segundo día del Hell and Heaven, decidimos lanzarnos más temprano y bien preparados para recibir una buena dosis de metal. Pensando en hacer un recorrido por cada rincón del recinto para no perder ningún detalle de ese sábado, las chamarras negras, gabardinas playeras y pantalones de piel y mezclilla eran la armadura con que la banda Metalera enfrentaría esta batalla.

Una de las bandas que se presentaron por primera vez en este festival fueron los mexicanos de S7N, agrupación formada en 2009, que con dos discos en su corta vida y su participación en la banda sonora ‘Club de Cuervos’, demostraron que tenemos muy bien ruido en casa, rolas muy ponchadas rápidas y con buenos riffs de guitarra, que hicieron mover la mata a los asistentes que se daban cita en el Heaven stage.

Foto: César Vicuña

Para los que gustan de las bandas femeninas de poder, tuvimos la participación de las L7, que pisaban suelo nacional por primera vez, a pesar de ser una banda de la década de los 90 que no fue muy conocida en nuestro país y que solo tuvieron un éxito radial: “Pretend We’re Dead”. Las chicas tuvieron un recibimiento aceptable, ya que siempre es grato a la vista el toque sutil en un festival de esta naturaleza

Foto: César Vicuña

Conforme avanzaba el sábado el público conocedor y culto aguantaba los cambios de clima y con la experiencia vivida un día antes, todos teníamos bien ubicado en qué lugar resguardarnos en caso de lluvia, así de pronto nos llegó el momento de ser testigos de la crítica social mezclada con rudeza auditiva de los mensajes del irreverente Juan Brujo que nos llevó por los caminos más densos de esta tarde.

Uno de los momentos esperados de este segundo día sin lugar a dudas fue escuchar a la banda holandesa “Épica”, que con su metal sinfónico y la voz aterciopelada de Simone Simons dieron una verdadera cátedra de cómo interpretar virtuosamente cada una de las canciones que presentaron en este set, por algo son de los consentidos de la raza azteca.

Foto: José Jorge Carreón

La noche iba cayendo y los asistentes esperaban con ansia ver la participación de Megadeth referente clásico del trash metal, que iniciara su carrera en la década de los 80 y que se ha mantenido vigente hasta nuestros días gracias al talento de su líder y fundador Dave Mustaine que logro prender al personal con cada rola que interpretaba, siendo de los más ovacionados del sábado.

Poco a poco la vieja guardia se apoderaba de la noche, llegaba el momento de recibir a unas verdaderas leyendas del heavy metal. Judas Priest comandados por Rob Halford, dieron cátedra de lo que es saber manejar al público, llevándolos por las diferentes etapas de la banda por medio de su discografía, las canciones más coreadas fueron “Breaking The Law”, “Living After Midnigth”, “You’ve Got Another Thing Coming”, entre otras. Sin temor a equivocarme los sacerdotes del metal se llevaron la noche.

Foto: César Vicuña

El cierre del Festival corrió a cargo del Maestro Ozzy , que con su carisma cautivo a toda la gente que se arremolinaba en el Hell Stage para ser parte de su ritual, por fin se apagaron las luces y el rey de la noche apareció para invitarnos a ladrarle a la luna “Bark at the Moon” y Mr. Crowley” fueron las primeras en su set, para después continuar con una descarga de metal que todos sus fans agradecieron para dar fin a dos días de energía pura en la edición 2018 del Hell and Heaven que ha logrado colocarse como uno de los Festivales más esperados en la ciudad de México.

Foto: Lulú Urdapilleta

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios