Por: Fernando Vasconcelos
El inglés de jumper negro la rompió anoche, y la va romper esta noche también. Miles Kane salió desde los primeros segundos con la firme intención de reventar El Plaza, y no se achicó ni achicará contra las grandes instituciones que son bandas como The Hives y los Arctic Monkeys. La primera se presentó el viernes igualmente en El Plaza y ayer en el festival Pa’l Norte, mientras que la segunda se presentó igualmente en el Pa’l Norte y hoy dará un show en el Foro Sol.
Con un inicio más que enérgico, Miles comenzó a cantar cortes de su disco más reciente lanzado el año pasado, “Silverscreen” y “Loaded”, para después dar paso a unas ya más conocidas como “Inhaler” y “Give Up”. Luego llegó una quinta pieza, “Cry On My Guitar”, en la que la gente ya estaba completamente entregada a ese hombre que detrás de sí tenía una pancarta con su nombre escrito alumbrada con luces de diferentes colores.
Pero Miles Kane no era el único que hacía magia sobre el escenario. También estuvieron Victoria, Dom y Nick, quienes hacían lo suyo en la batería, bajo y guitarra. Para el momento de “LA Five Four (309)” el publicó se incendió y nunca más bajo el ritmo. Todo fue un nonstop de energía, gritos y canciones que fueron coreadas de principio a fin.
Si esta reseña fuera en 5DX, podrían sentir las vibraciones en el piso y las entrañas… las ondas rara vez se han sentido así en la ciudad y en esta ocasión Miles Kane hizo justicia a su primer show en solitario en la CDMX, gracias a su potente voz, guitarrazos flamantes y unos pasos que hasta el mismo James Bond quisiera aprender.
Ya llegando casi a la última parte del show, llegó un combo compuesto por “Rearrange”, “Coup The Grace” y la canción encargada de cerrar el primer bloque con “Don’t Forget Who You Are” que fue acompañado por un hermoso encore del público, mismo que sin duda, hará que Miles no olvide esa noche.
Para cerrar, con un encore de únicamente una canción, Miles Kane cerró con gran gracia “Come Closer”, postulándose así como una gran opción para convertirse en el capitán de la escena inglesa. Darle un toque fresco y novedoso del que cualquiera quiera prenderse.
Este domingo tendremos más de Miles Kane, sin embargo será en una dosis menor. Si tuviste la oportunidad de verlo en El Plaza será todo un deleite escucharlo de nuevo, pero si no, entonces presta atención pues, el concierto de los Arctic Monkeys pasará como uno de los mejores del año.
Setlist
Silverscreen
Inhaler
Give Up
Loaded
Cry On My Guitar
Killing The Joke
Better Than That
Too Little, Too Late
LA Five Four
Wrong Side of Life
Colour of The Trap
Rearrange
Coup de Grace
Don’t Forget Who You Are
Encore
Come Closer