La edición número 20 del Vive Latino nos dejó a todos con un gran sabor de boca. Por los escenarios desfilaron un montón de bandas junto a las cuales hicimos de este festival una enorme celebración para recordar porqué el VL es uno de los eventos más queridos del país e Iberoamérica.
Para celebrar dos décadas de música, este año el Vive Latino se vistió de manteles largos y trajo a sus escenarios a los “viejos ya conocidos” y más queridos por los asistentes, Café Tacvba, con quienes el baile y el canto fueron los ingredientes principales.
Por acá te dejamos lo que nos gustó y lo que no del concierto de los tacvbos:
Lo que SÍ
1.- La buena vibra
Si por algo es conocido Rubén Albarrán es por ser el más gentil del barrio, un hombre que lleva consigo siempre una sonrisa sincera y que estamos seguros que pocas veces borra de su rostro.
Meme, Joselo, Quique y Rubén hicieron de este concierto una invitación abierta al público para irnos juntos en un tren a lo más lejos posible, un sitio donde el baile y el amor entre todos son principios básicos.
2.- Las canciones de antaño
Puede que Café Tacvba haya evolucionado, algunos continuaron a su lado y otros más que gustaban de la banda le fueron perdiendo el hilo. Y si bien no hay nada malo que decir sobre su nueva música, para aquellos que crecieron escuchando sobre los barrios de la CDMX a través de sus canciones, los clásicos de los 90 y 2000 serán por siempre las rolas favoritas.
Por lo anterior, canciones como “Chilanga Banda”, “Las Flores” u “Ojalá que Llueva Café” fueron algunas de las canciones más cantadas y bailadas por los fans.
3.- El show de luces
Desde mediados del año pasado Café Tacvba renovó su show en vivo y sin duda podríamos decir que el de la pared de luces es uno de los que más nos han gustado.
La mezcla de rojos y azules le dio al concierto el toque perfecto para adornar una velada increíble como parte del cierre de la celebración por los 20 años del Vive Latino.
4.- Cuando Rubén e invitadas del público bailaron “Chica Banda”
Para hacer de este concierto algo memorable, Rubén invitó a un grupo de mujeres a subirse con él y compañía para bailar, cantar y brincar al ritmo de “Chica Banda”. Quien sea que diga que no envidió a las afortunadas en subir… está mintiendo.
5.- Sus invitados
A una celebración como la del Vive Latino se tiene que llegar con lo mejor y para ello, los tacvbos decidieron invitar a varios de sus amigos, entre ellas las chicas de Flor de Toloache para interpretar “Ojalá que Llueva Café” y a Álvaro Henríquez de Los Tres para “Déjate Caer”, la cual sonó por segunda ocasión en el VL e incluyó su ya conocida coreografía.
Lo que NO
1.- Un inicio tropezado.
Como ya dijimos, el cambio de sonido de Café Tacvba le cayó bien a unos y a otros no tanto, y aunque no hay nada malo -para nosotros- en su transformación, el haber empezado con canciones que pocos conocían le costó a los chilangos una ola de abucheos y chiflidos.
2.- Nos faltaron rolas
Ni “Ingrata“, ni “Eres”, ni “Quiero Ver”, algunas de las rolas más queridas y con las que suelen prender al público fueron omitidas del setlist de Café Tacvba.
3.- El tiempo
A pesar de haber sido 13 las canciones que pudimos escuchar, el show de Café Tacvba pareció haber ido más rápido y terminado de tajo. Aun así, nadie podrá negar nunca que fue un gran espectáculo.
¡Checa a continuación el setlist completo de la banda!
Futuro
Matando
Disolviéndonos
Cómo te extraño
Ojalá que llueva café
Las Flores
Chilanga banda
El fin de la infancia
Déjate caer
Chica Banda
El mundo en que nací
Que no
El Baile y el Salón