QUÉ–DEMONIOS–CON EL SHOW–DE BOY PABLO–EN TECATE PA’L NORTE 2021. ¡¿QUÉ DEMONIOS?! Y es que sí, sí había buena expectativa con la presentación del cantautor chileno-noruego pero no imaginamos que terminaría siendo ovacionado de tal magnitud.

Ahí para que se den un quemón, terminó sin playera mientras toda la gente le coreaba un oeeee oeeee oe oeeeee, Pabloooo, Pablooo“, y ojo porque boy pablo fue el segundo artista en tocar en el escenario Tecate Light. No es muy común ver a tanta gente en un show tempranero (empezó 3:30pm), pero sobre todo, armando un fiestón como lo armó el intérprete y compositor de “Wachito Rico“. Poco le faltó para hacer un crowd surfing, jaja. (Por cierto, acá puedes leer un perfil que le armamos).

boy-pablo-pal-norte

Pues bueno, desde las 3pm la gente comenzó a llegar al escenario para agarrar buen lugar, pero la verdad es que a esa hora estaba aún muy vacío. Es más, a esa hora estaba boy pablo y su banda haciendo soundcheck y conviviendo un poquito con los contados fans que estaban ahí esperándolo. Sonaban muchos gritos de “Pabloooo, te amooo!“, que ya con impaciencia querían verlo en acción.

Y es que sí, este chico de 22 años está rompiendo paradigmas con una nueva y fresca propuesta musical bastante innovadora. Su pop/rock alternativo y su manera tan simple de componer y de reírse de la vida ha llamado mucho la atención de la industria musical. No por nada ha estado presente en bastantes festivales al rededor del mundo…

boy pablo en sopitas.com

Total que llegó el momento de que saliera boy pablo para dar su concierto en Tecate Pa’l Norte 2021, y en punto de las 6:30pm regresó al escenario junto con su banda (luego de hacer soundcheck), y los gritos se pusieron de a peso. Sonaron los primeros acordes y el bailazo se soltó. Ya por ahí de las 6:45pm pasó a la historia lo vacío que se veía el escenario en un principio pues ya había demasiaaaada gente esperándolo. Les digo, hay que ponerle atención a este cuate y a la música que está haciendo. (Avalado por The Kooks).

Dos guitarras, un bajo, y una batería fueron suficientes para llenar el espectro sonoro de todo ese espacio con rolas como “hey girl”, “Losing You”, “Feeling Lonely“, etc. Curioso que en cada corte de canción la gente aprovechaba para gritar “Wachito ricoooo!“, y es que sí fue una de las más pedidas de la tarde. Y juuusto cuando se había puesto un poco romántico con “Honey” y otras baladas, Pablo dijo: “bueno, es hora de mover las caderas, esta canción es de mi álbum ‘Wachito Rico’“, y cuando comenzaron los primeros acordes toda la gente comenzó a saltar. Neeta neta que ni él podía creer lo que estaba viendo, podría jurar que no es esperaba este recibimiento por parte del público mexicano.

boy-pablo-pal-norte
boy-pablo-pal-norte
boy-pablo-pal-norte

De hecho, tuvimos la oportunidad de platicar con él minutos después de su presentación, y aún se le veía súper emocionado. “Mi primera vez en Monterrey fue increíble. ¡Muchas gracias a todos!“, nos dijo en el booth de Sopitas.com.

boy pablo den sopitas.com

Pero bueno, regresando al show, las últimas dos canciones justamente fueron “Wachito Rico” y “Dance, Baby!“, y en esta última… WOW. Es algo que deben ver, una vibra súper chida. Terminó de tocar su última canción y remató con una pequeña coreografía para sacarle brillo a la pista junto con su banda, por supuesto se llevó los aplausos y ovación del respetable.

Ya para terminar –y como la cereza del pastel– al final quiso hacer una dinámica con el público (hizo varias, de hecho), en la que le pidió a la gente que se agachara y que cuando el guitarrista comenzara su solo a la cuenta de 4, todos saltaran. Pero menos palabras, y mejor corre videotape: